domingo, 23 de marzo de 2014

Agenda para la Tercera Semana de Cuaresma, del 24 al 30 de marzo

  A continuación les dejamos con la agenda para la tercera semana de Cuaresma, la semana del 24 al 30 de marzo.


Tercera Semana de Cuaresma en la que hasta ocho Hermandades celebran sus Cultos Cuaresmales.


LUNES 24 DE MARZO:

- Solemne Vía Crucis con motivo de la Pobreza organizado por el Arciprestazgo de Cádiz Intramuros a las 20:00 horas desde la Parroquia de la Palma hasta la Parroquia de la Merced.

- Inauguración de la Exposición de Semana Santa dedicada a los imagineros Ángel Pantoja y Ana Rey a las 20:00 horas en el Colegio Argantonio. Más información.

- Proyección audiovisual dentro del programa "Lunes del Perdón" de la Cofradía del Perdón titulada "Semana Santa de Cádiz: Su evolución a través de la fotografía" a cargo de D. Manuel Llamas Bauza a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de Santa Cruz.

- Conferencia Cuaresmal de la Hermandad del Descendimiento titulada "Nuestra Fe en Jesús" a cargo de Fray Antonio Jesús Fernández Díaz (O.C.D.) a las 20:30 horas en la Capilla de la Divina Pastora de las Almas.

- Mesa redonda titulada "El Seguro para las Cuadrillas de Cargadores" a las 20:30 horas en la Asociación de Cargadores "Virgen de la Victoria".

MARTES 25 DE MARZO:

Exposición de Semana Santa dedicada a los imagineros Ángel Pantoja y Ana Rey de 18:00 a 21:00 horas en el Colegio Argantonio. Más información.

- Presentación del libro "El niño imaginero" con la presencia del autor José Joaquín León y del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte a las 20:00 horas en el Colegio Argantonio. Más información.

- Primer día de Quinario de la Cofradía del Nazareno a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Primer día de Quinario de la Hermandad del Nazareno del Amor a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Presentación del Cartel anunciador del CCCL Aniversario Fundacional de la Hermandad del Descendimiento. Será presentado por Doña Mayte Huguet Carrasco y conducido por D. Juan Manzorro Burguillos. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Casino Gaditano.

MIÉRCOLES 26 DE MARZO:

Exposición de Semana Santa dedicada a los imagineros Ángel Pantoja y Ana Rey de 18:00 a 21:00 horas en el Colegio Argantonio. Más información.

- Primer día de Triduo de la Hermandad de las Siete Palabras a las 19:30 horas en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Primer día de Triduo de Hermandad del Descendimiento a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Primer día de Triduo de la Cofradía de la Expiración a partir de las 19:30 horas en la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio. Más información.

- Solemne Traslado de Jesús de Medinaceli al altar de Cultos y primer día de Triduo de la Hermandad de Medinaceli a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Segundo día de Quinario de la Cofradía del Nazareno a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Segundo día de Quinario de la Hermandad del Nazareno del Amor a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Apertura de la Exposición de pinturas Flaviano Pinto titulada "Retratos: Pasión y Muerte en la Semana Santa Gaditana". Se podrá visitar hasta el próximo Domingo de Resurrección en la Peña "Los Juancojones" (C/ General Morla).

JUEVES 27 DE MARZO:

Exposición de Semana Santa dedicada a los imagineros Ángel Pantoja y Ana Rey de 18:00 a 21:00 horas en el Colegio Argantonio. Más información.

- Primer día de Triduo de la Hermandad del Despojado a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Hermandad de las Siete Palabras a las 19:30 horas en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Hermandad del Descendimiento a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Cofradía de la Expiración a partir de las 19:30 horas en la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Hermandad de Medinaceli a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Tercer día de Quinario de la Cofradía del Nazareno a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Tercer día de Quinario de la Hermandad del Nazareno del Amor a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Primer día de Triduo de la Cofradía de la Buena Muerte a las 20:00 horas en la Parroquia de San Agustín. Más información.

- Meditación cuaresmal a las 20:30 horas en la Capilla de la Archicofradía del Carmen a cargo del hermano de la Archicofradía y vicario parroquial de Santa Cruz y la Merced Pedro José Rodríguez Molina.

VIERNES 28 DE MARZO:

Exposición de Semana Santa dedicada a los imagineros Ángel Pantoja y Ana Rey de 18:00 a 21:00 horas en el Colegio Argantonio. Más información.

- Inauguración y bendición del "Diorama de Pasión 2014" en la Asociación Gaditana de Belenistas. Se podrá visitar del 28 de marzo al 20 de abril.

- Presentación de las bambalinas del palio de María Santísima de la Salud de la Cofradía de la Sanidad a las 18:00 horas en el Excmo. Colegio de Enfermería (C/José del Toro, Nº11). Más información.

- Segundo día de Triduo de la Hermandad del Despojado a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de María Auxiliadora. Más información.

- Rezo del Vía Crucis por el interior de la Iglesia de San Juan de Dios con estandarte y Lignum Crucis a las 19:00 horas.

- Tercer y último día de Triduo de la Hermandad del Descendimiento a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Tercer y último día de Triduo de la Hermandad de las Siete Palabras a las 19:30 horas en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Tercer y último día de la Cofradía de la Expiración a partir de las 19:30 horas en la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio. Más información.

- Tercer y último día de Triduo de la Hermandad de Medinaceli a partir de las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Inauguración de la Exposición "Historias de una Santa Semana" de Juan Martín Beardo, Rafa Sánchez García y Paco Rocha Cendón a las 19:30 horas en "La Qafetería" (C/ Sagasta, 27). La exposición se podrá visitar del 28 de marzo al 14 de abril.

- Cuarto día de Quinario de la Cofradía del Nazareno a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Cuarto día de Quinario de la Hermandad del Nazareno del Amor a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Segundo día de Triduo de la Cofradía de la Buena Muerte a las 20:00 horas en la Parroquia de San Agustín. Más información.

- Vía Crucis y Traslado con los Amantísimos Titulares de la Hermandad del Prendimiento a las 20:00 horas desde la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz hasta la Parroquia del Carmen.

- Vía Crucis presidido por Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de las Cigarreras por las naves del Convento de Santo Domingo tras la Eucaristía de las 20:00 horas.

- Conferencia sobre La Sábana Santa por D. José M. Pozas Murcia, SDB, a las 20:30 horas en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada.

- Presentación del Cartel de Semana Santa del Club Social de Empleados Municipales a las 20:30 horas en la Sede Social (Calle Alcalá Galiano, 3-dpdo.).

- I Mesa Redonda sobre el pasado, presente y futuro de la carga en Cádiz titulada "Va el primero". Será moderada por el periodista Javier Taboas y tendrá lugar a las 21:00 horas en la Asociación de Cargadores de Santa María (C/ Santa María, Nº4).

- Presentación, a las 21:30 horas en la Sacristía de la Iglesia Conventual de San Francisco, de los nuevos candelabros de cola del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad de la Vera+Cruz obra del Taller de Orfebrería "Hermanos Ramos Espinosa" de La Rinconada (Sevilla). Durante el acto se presentará un cartel dedicado al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz realizado por D. Rafael García Ramírez. Más información.

- Presentación del Cartel "25 Años bajo tu Cruz" de la Cuadrilla de Cargadores de Ntra. Sra. de la Soledad a las 21:30 horas en el Restaurante San Francisco UNO.

SÁBADO 29 DE MARZO:

- Besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de las Cigarreras de 10:00 a 21:00 horas en el Convento de Santo Domingo.

- Recuerdo de la Magna del Sábado Santo de 2012 en la esquina de la calle Compañía con Santiago donde se descubrirá una placa conmemorativa de dicho acontecimiento. Tendrá lugar a las 12:30 horas, tras la finalización del Cabildo de Tomas de Horas.

Exposición de Semana Santa dedicada a los imagineros Ángel Pantoja y Ana Rey de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en el Colegio Argantonio. Más información.

- Eucaristía y Pregón de la Mantilla Gaditana a cargo de la cantante Alejandra Rodríguez a partir de las 11:30 horas en el Oratorio de San Felipe Neri. Durante el Pregón intervendrá la saetera gaditana Carmen Campos.

- Concierto de marchas procesionales dentro del programa "Música en Cuaresma" a cargo de la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Soledad" de Cantillana (Sevilla) a las 13:00 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol con motivo del 170 Aniversario del nacimiento del músico Eduardo López Juarránz.

- Tercer y último día de Triduo de la Hermandad del Despojado a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de María Auxiliadora. Más información.

- Solemne Función Principal de la Hermandad de Medinaceli a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz. Más información.

- Función Principal de la Hermandad de las Siete Palabras a las 19:30 en la Parroquia de la Merced. Más información.

- Presentación del Cartel de Semana Santa de la Cuadrilla de Cargadores del Stmo. Cristo de la Sed de la Hermandad de las Siete Palabras tras la Función Principal en la Parroquia de la Merced.

- Presentación del Cartel de la Cuadrilla de Cargadores de María Santísima del Patrocinio a las 19:30 horas en la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz.

- Bendición de la nueva corona de María Stma. de las Angustias de la Hermandad del Ecce Homo a las 19:45 horas en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

- Quinto y último día de Quinario de la Cofradía del Nazareno a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Quinto y último día de Quinario de la Hermandad del Nazareno del Amor a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Presentación, tras la celebración del Quinario, de una pintura conmemorativa del L Aniversario de la llegada a la Hermandad del Nazareno del Amor de la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza que tuvo lugar el pasado año. Durante el acto, intervendrá la Orquesta Juvenil de Chiclana que interpretará distintas marchas procesionales.

- Tercer y último día de Triduo de la Cofradía de la Buena Muerte a las 20:00 horas en la Parroquia de San Agustín. Más información.

- Función Principal de Instituto de la Hermandad del Descendimiento a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo. Más información.

- Solemne Función Principal de Instituto de la Cofradía de la Expiración a las 20:00 horas en la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio. Más información.

- Eucaristía a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa Catalina (Capuchinos) y, tras la Eucaristía, Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Divina Providencia por las calles del Barrio de La Viña.

- Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús de la Paz por las calles del Barrio del Mentidero con motivo del XXV Aniversario de la concesión del título de Carmelitana a partir de las 21:00 horas desde la Parroquia del Carmen. Itinerario: Alameda, Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, Gravina, Mentidero, Hércules, Fragela, Ceballos, Cervantes, Vea Murguía, Enrique de las Marinas, Fernán Caballero, Adolfo de Castro, Vea Murguía y Alameda.

- III Pregón Íntimo de la Semana Santa de Cádiz a cargo de D. Álvaro Carmona López a las 21:00 horas en la Iglesia de la Divina Pastora de las Almas. Más información.

- Presentación del Cartel de Semana Santa de la Taberna "La Bombilla" en la calle Libertad a las 21:30 horas. El acto será presentado por D. Alberto de Vicente Gómez y el cartel por D. Juan de Dios Baro. Durante el acto intervendrá el saetero D. Antonio Zamudio García con el acompañamiento de tambor a cargo de D. José María Picón.

- Presentación del II Cartel de Semana Santa a cargo de D. David de la Fuente, fiscal de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. La fotografía es obra de D. Francisco Javier Delgado Maline. El acto tendrá lugar a las 22:15 horas en el Tascon del Torreón (Plaza de la Catedral, Nº12).

DOMINGO 30 DE MARZO:

Exposición de Semana Santa dedicada a los imagineros Ángel Pantoja y Ana Rey de 11:00 a 14:00 horas en el Colegio Argantonio. Más información.

- Función Principal de la Cofradía del Nazareno a las 12:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Más información.

- Función Principal de la Hermandad del Despojado a partir de las 12:30 horas en la Iglesia de María Auxiliadora Coronada. Más información.

- Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad del Nazareno del Amor a las 13:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. Más información.

- Solemne Función Principal de la Cofradía de la Buena Muerte a las 13:00 horas en la Parroquia de San Agustín. Más información.

- Presentación del Cartel de la Cuadrilla de Cargadores de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento a las 13:00 horas en la Iglesia del Beato Diego José de Cádiz.

- I Certamen de Bandas José Gomez Macias organizado por las Cuadrillas de Cargadores del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto a partir de las 13:00 horas en la Plaza de San Antonio. El acto estará presentado por Mayte Huguet Carrasco e intervendrán la A.M. Ecce Mater, la Banda de C.C. y T.T. Rosario de Cádiz, la A.M. Sagrada Cena y la A.M. Polillas.

- XXI Concierto de Cuaresma de la Tertulia Cofrade "Al Palo" a las 20:00 horas en el Gran Teatro Falla con la B.M. Pedro Álvarez Hidalgo, la B.M. Municipal de Aracena, el Coro La Salle Viña y la intervención del Teniente Coronel y compositor Abel Moreno Gómez. Será presentado por Fernando Pérez Cabrales.

- Saetas dentro del programa "Música en Cuaresma" a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario