domingo, 23 de marzo de 2014

Exposición a los imagineros gaditanos Ana Rey y Ángel Pantoja en el Colegio Argantonio

  Este año el Colegio Argantonio dedica una exposición a los imagineros gaditanos Ana Rey y Ángel Pantoja. De este modo dan continuidad a una idea que se puso en marcha el año pasado con la muestra dedicada al imaginero Miguel Láinez. La Semana Santa posee una indudable riqueza histórica y artística. Con ese fin se desarrollan durante estas fechas un intenso programa de actos que dará comienzo el lunes 24 de marzo a las ocho de la tarde con la inauguración de la exposición dedicada a Ángel Pantoja y a Ana Rey. Este acto inaugural será presentado por Elisa Montero, profesora del centro, y contará con un homenaje literario a José Manuel García Gómez, fundador del Colegio Argantonio en 1970. Los alumnos Javier Trías, Jaime López, Pablo Iglesias y Fátima López recitarán versos que José Manuel García Gómez dedicara a la Semana Santa de Cádiz. El broche musical del acto lo pondrá la cantaora Carmen de la Jara que interpretará varias saetas.

  La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 30 de marzo con el siguiente horario: Martes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábado por la mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas.

  Como actividades paralelas de la exposición el martes 25 de marzo a las ocho de la tarde se presentará el libro "El niño imaginero" de José Joaquín León. Contarán con la presencia del gran imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte a cuya vida y obra va dedicado el libro. La presentación será moderada por Jesús Sánchez Pavón, director de la Web Cádiz Cofrade. La librería Manuel de Falla servirá ejemplares durante el acto. El broche musical lo pondrá la cantante gaditana Verónica Díaz que estará acompañada al teclado de Ana Galindo, profesora de la Escuela de Música del Colegio Argantonio. Interpretarán una versión de "La Saeta" de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat.

  El miércoles 26 de marzo a las 11:30 horas visitará el centro José María Ribas Alba, profesor de Derecho de la Universidad de Sevilla. Ofrecerá a los alumnos de Cuarto de ESO una conferencia titulada "Derecho, religión y política en el proceso a Jesús de Nazaret".

  Todos los actos se celebrarán en el Salón de Actos y la exposición en la recién inaugurada Aula de Exposiciones que se encuentra situada al lado de las pistas deportivas entrando por la Avenida Juan Carlos I.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario