jueves, 13 de febrero de 2014

Actos Cuaresmales de la Tertulia Cofrade "Pasión Nazarena"

  La Tertulia "Pasión Nazarena" organiza actos de Cuaresma por tercer año consecutivo, actos ya tradicionales como es la presentación de un Cartel para anunciar la Semana Santa de Cádiz, un concierto de marchas y el Pregón Íntimo de la Semana Santa de Cádiz.  

  El primer viernes de Cuaresma, 7 de Marzo, a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en la Parroquia de San José la presentación del Cartel y el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana de la Frontera. El concierto será un homenaje a los grandes compositores civiles de música procesional en Andalucía.

  El Cartel es una obra del reconocido artista gaditano y cofrade D. Antonio Álvarez del Pino, autor de importantes obras que han servido para anunciar los últimos acontecimientos cofrades de nuestra ciudad. Dicho Cartel será presentado por Dª Elisa Montero Ruso, hermana y secretaria de la Cofradía de la Expiración, de la cual también ha sido Vocal de Formación. La presentadora ha sido Pregonera de Mª Stma. de la Victoria, de la Juventud Cofrade y del Santo Ángel Custodio con motivo del XXV Aniversario de la Fundación de la Hermandad de Gloria. Actualmente ejerce como profesora en el Colegio Argantonio de Cádiz.

  Por otro lado, el sábado 29 de Marzo a las 21:00 horas en la Iglesia de la Divina Pastora tendrá lugar el III Pregón Íntimo de la Semana Santa de Cádiz. La Tertulia ha elegido como pregonero a D. Álvaro Carmona López, sevillano de nacimiento de 25 años de edad y que, a pesar de su juventud, su faceta pregonera ha sido muy activa en diferentes Hermandades y ciudades. El pregonero pertenece a las Hermandades sevillanas de San Benito, Divina Pastora de Santa Marina, Dulce Nombre de Bellavista y Virgen de Araceli (Filial de la Cofradía Matriz de Lucena, Córdoba). Además, también pertenece a la Hermandad del Santo Crucifijo de Jerez de la Frontera.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario