sábado, 18 de noviembre de 2017

La Hermandad de Jesús Caído recibe una reliquia ex ossibus del Beato Guillermo José Chaminade

  La Hermandad de Jesús Caído recibió uno de los mayores regalos que una hermandad Marianista puede recibir, una reliquia ex ossibus del Beato Guillermo José Chaminade.

  Concretamente polvo de hueso de la mano derecha de la reliquia del Beato que se encuentra bajo el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en la curia general Marianista de Roma. Así lo certifica el escrito del Postulador General Marianista Rvdo. P. Antonio Gascón Aranda (SM) de fecha 22 de octubre de este año.

  El Rvdo. P. Gascón Aranda predicó la Función que celebró la Hermandad de Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados en la S.I.Catedral en el año 2015 con motivo del Cincuentenario de la bendición y puesta al culto de la Titular, previa a su salida procesional extraordinaria, y ya desde aquel momento se hizo patente su gran cariño a la Hermandad y su carisma marianista, lo que ha refrendado con este gesto sin precedentes en España, ya que es una de las pocas reliquias que existen y más concretamente la única en la Familia Marianista de Cádiz y provincia. La Hermandad está profundamente agradecida por ello.

  Esta entrega de la reliquia viene a coincidir con el 125 aniversario de la llegada de los Marianistas a Cádiz y los 25 años de la concesión, de forma pionera, del título Marianista a la Hermandad.

  La Junta de Gobierno se pone en marcha para darle el mayor realce y veneración de los fieles, tal como se nos solicita en el certificado de entrega.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario