jueves, 14 de septiembre de 2017

Campaña de ayuda a instituciones benéficas "Tú Misericordia tendrá un Buen Fin" de la Cofradía de Sentencia


  La Vocalía de Caridad de la Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin ha finalizado su campaña de recogida de ropa "Tú Misericordia tendrá un Buen Fin". La Cofradía, a propuesta de su Director Espiritual, el Reverendo Padre Balbino Reguera Díaz, ha realizado la donación del material a la empresa de inserción social "Prendas Bahía" de Puerto Real, que dedica su actividad mercantil al reciclaje de ropa usada que vende en una tienda situada en la C/ Nueva, 40 y ofrece servicio de lavandería industrial (hoteles, restaurantes, catering, etc.) y a clientes particulares en el taller situado en la C/ Castellar s/n.

  Esta empresa de inserción social realiza la venta de productos de Comercio Justo en la misma tienda que posibilitan el acceso al empleo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, tras un periodo de acompañamiento y formación y a través del desempeño de un puesto de trabajo dentro de la estructura de una empresa no lucrativa, en la que se forma y prepara al trabajador para ayudar a su inserción social y laboral.

  Las Empresas de Inserción (EI) tienen un doble carácter: social y mercantil. Por un lado, son sociedades mercantiles, realizan una actividad económica, son auténticas empresas. Por otro, tienen un carácter social como estructura de inserción para unos colectivos de personas que por su situación de riesgo o exclusión están fuera del mercado de trabajo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario