domingo, 27 de agosto de 2017

Solemnes Cultos en Honor y Gloria de María Santísima de la Caridad

  La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebra Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir.

  Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad permanecerá en Devota Ceremonia de Besamano, de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas, celebrándose Santa Misa, los días 31 de agosto y 2 de septiembre, a las 20:30 horas, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y Director Espiritual de la Archicofradía.

  El día 1 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar el XXXVII Pregón a María Santísima de la Caridad, que estará a cargo de D. José Antonio Rodríguez Dávila, quien será presentado por la Hermana Mayor de la Corporación, Dª. Inmaculada Ruiz Gené. Tras el Pregón, se celebrará Cena de Convivencia en homenaje al Pregonero.

  El día 2 de septiembre, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XXIV Galardón de la Caridad, concedido al Área de Caridad de la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, de la ciudad de Cádiz.

  El día 3 de septiembre, a las 7 y media de la mañana, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad, con el que finalizarán los Actos y Cultos dedicados a la Santísima Virgen.

  Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo la campaña solidaria de recogida de material escolar "La vuelta al cole de la Caridad" destinado a los niños de la Parroquia de San Lorenzo-Divina Pastora. La Archicofradía invita a hermanos, fieles y devotos en general, acompañen la visita a la Santísima Virgen con la entrega de material escolar para cubrir las necesidades propias del inicio del curso de niños que precisan de esa ayuda.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario