jueves, 20 de julio de 2017

Festividad de María Magdalena en la Cofradía del Nazareno


  El sábado día 22 de julio se celebra la Fiesta de Santa María Magdalena, después de que el pasado año la Santa Sede elevara a la categoría de Festividad de la Iglesia.

  La Cofradía del Nazareno de Santa María, que tiene entre sus titulares a Santa María Magdalena celebrará una Solemne Función en su honor, a partir de las 20:00 horas en la Capilla de Jesús Nazareno, y que estará presidida por el Director Espiritual, el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, teniendo el acompañamiento de la coral del Coro Virgen del Patrocinio.

  La Cofradía del Nazareno de Santa María espera que la Eucaristía cuente con la asistencia de una representación de la Excma. Corporación Municipal, que renovaría así el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz. Por ello, como cada año, la Eucaristía comenzará con la lectura de la crónica que nos dejó el mercader saboyano Raimundo de Lantery, como testigo directo que fue de los acontecimientos de aquel excepcional día.

  E igualmente recuerda que son hermanos natos de la Cofradía los Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, según Acuerdo municipal de 4 de agosto de 1686, ratificado el 30 de septiembre de 1815.

  Como antesala a la Festividad de María Magdalena, la Fiscal de la Cofradía, Carmen Maestre, ofrecerá a las 19:00 horas del viernes 21 de julio, en la Sacristía de la Iglesia Conventual de Santa María, una charla acerca de la vida y obra de Santa María Magdalena así como de la relación de fe que mantuvo con Jesús Nazareno.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario