jueves, 20 de julio de 2017

Décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

  La Archicofradía del Carmen celebra el sábado, día 22 de julio, el décimo aniversario de su Coronación Canónica. Para ello, tendrá lugar a las 20:00 horas una Función Solemne que estará presidida por el fraile carmelita Francisco Victor López, cantando durante la misma el coro Virgen del Carmen, de la propia hermandad.

  Al término de la función, como es habitual el 22 de julio, la Virgen será trasladada en parihuela hasta el altar mayor, realizándose el traslado este año (como ya ocurriera hace un lustro) por el exterior de la iglesia. En concreto, la Virgen recorrerá Alameda Marqués de Comillas, Ustáriz, Carmen Coronada, Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas.

  Durante el traslado se rezarán estaciones en cada una de las esquinas de la manzana que rodea a la iglesia del Carmen, cantando en estas estaciones el coro de la hermandad. Y durante el trayecto de estación a estación, la Virgen estará en esta ocasión acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Salud, de Barbate, a la que la hermandad agradece especialmente su disposición a acompañarlos en este día tan importante.

  Cuando la Virgen llegue a la iglesia, regresará a su camarín en el altar mayor, poniendo fin así a los cultos de este mes de julio.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario