martes, 4 de julio de 2017

Arranca el Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorrusos de la Hermandad de la Vera+Cruz


  El miércoles 4 de julio arranca la decimoséptima edición del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorrusos que lleva a cabo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad. En torno a las 12 de la mañana llegarán al Aeropuerto Adolfo Suárez / Madrid-Barajas en un vuelo procedentes de Minsk.

  Serán un total de 14 menores y una monitora los que permanezcan durante esta temporada estival, realizando en ellos los preceptivos reconocimientos médicos por parte del personal facultativo, además de diversas actividades lúdicas y culturales.

  La llegada de la comitiva está prevista alrededor de las 21:30 horas, donde serán recogidos por sus familias de acogida en el Claustro de la Iglesia de San Francisco.

  La decana Hermandad de la Vera+Cruz viene desarrollando este Programa Solidario desde el verano de 2001, cuando atendió la llamada de la OMS tras las terribles consecuencias de la explosión de la Central ucraniana de Chernobyl en abril de 1986.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario