miércoles, 10 de mayo de 2017

Nuevos datos de la Procesión Magna Mariana


  Poco a poco se van conociendo los detalles de la Procesión Magna Mariana que se celebrará el 24 de junio con motivo del 150 Aniversario de la Proclamación de Nuestra Señora del Rosario como Patrona de Cádiz.

  Como ya anunciamos, el recorrido oficial de la Procesión Magna será Plaza de San Antonio, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía y Plaza de la Catedral.

   La Virgen del Rosario Coronada llegará a San Antonio el jueves día 22 de junio, permaneciendo hasta el día 24 en la Parroquia de San Antonio. El día 24, la Virgen saldrá a la Plaza de San Antonio, donde se iniciará la procesión, para presidir una tribuna en el centro de dicha plaza gaditana. Por delante de nuestra Patrona pasarán, a partir de las 19:30 horas, las 11 imágenes de la Virgen que participan en esta celebración.

  El orden (con posibles modificaciones) y horario de paso por la Plaza de San Antonio será el siguiente:

- 19:30 horas, Simpecado de Nuestra Señora del Rocío.
- 19:40 horas, María Santísima de la Trinidad (Medinaceli).
- 19:50 horas, Nuestra Señora de las Angustias (Caminito).
- 20:00 horas, Nuestra Señora de la Esperanza (Nazareno del Amor).
- 20:10 horas, María Santísima de las Angustias (Ecce-Homo).
- 20:20 horas, Nuestra Señora de la Merced.
- 20:30 horas, María Santísima Reina de Todos los Santos (Sagrada Cena).
- 20:40 horas, Nuestra Señora del Buen Fin (Sentencia).
- 20:50 horas, María Santísima de las Lágrimas (Piedad).
- 21:00 horas, María Santísima de las Penas (La Palma).
- 21:10 horas, María Santísima de los Desconsuelos (Afligidos).

  A las 21:20 horas, Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, cerrará la procesión en la Plaza de San Antonio comenzando su caminar por el recorrido oficial.

  Las Hermandades tendrán 2 horas de paso por el recorrido oficial, llegando el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío a la Plaza de la Catedral a las 21:30 horas. Cada Hermandad comenzará el regreso a su templo cuando lleguen a la Plaza de la Catedral, itinerarios que se irán conociendo, al igual que los itinerarios de ida a la Plaza de San Antonio, en los próximos días.

  La Patrona, la Virgen del Rosario Coronada, se quedará en la Santa Iglesia Catedral una vez realizado el recorrido oficial de la Procesión Magna. El domingo día 25 de junio la Santísima Virgen del Rosario presidirá en la Catedral el Pontifical conmemorativo del 150 Aniversario de su Proclamación como Patrona.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario