martes, 2 de mayo de 2017

La Reina de Todos los Santos procesionará bajo palio por primera vez en la Procesión Mariana


  La Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos comunica que, tras realizar las oportunas gestiones, será el paso de palio de la Virgen de la Esperanza de la corporación hermana de las Cigarreras el que portará a la imagen de su titular María Santísima Reina de Todos los Santos en la procesión mariana que va a tener lugar con motivo del CL Aniversario del patronazgo canónico de nuestra Patrona y Protectora la Virgen del Rosario (participación la cual fue aprobada por los en el oportuno Cabildo General Extraordinario que tuvo lugar el pasado 17 de febrero).

  Es para la Hermandad tremendamente satisfactorio realizar este anuncio, sabido el interés y la ilusión de la Hermandad en participar de la manera más activa posible en los actos que se van a llevar a cabo al cumplirse los 150 años de que el papa Pío IX proclamase, con rango canónico, a la Santísima Virgen del Rosario como Patrona de la ciudad de Cádiz y los 50 de que el Cabildo Municipal le otorgase la dignidad de Alcaldesa Perpetua y Honoraria de la misma. De entre todos estos actos, sobresale la procesión mariana que con carácter extraordinario va a tener lugar el sábado 24 de junio de 2017 y en la cual, dicho queda, la titular de la Hermandad va a procesionar por primera vez bajo palio.

  Esta junta de gobierno ha decidido, además, que sea el hermano de la Hermandad D. Manuel Márquez González quién tenga el honor de dirigir la cuadrilla que portará sobre sus hombros a la Reina de Todos los Santos durante su recorrido por las calles de la ciudad en dicha jornada. D. Manuel Marquez ya dirigió la cuadrilla de cargadores que en el año 2013 portó a María Santísima Reina de Todos los Santos en su salida extraordinaria con motivo del Cincuentenario fundacional de la Hermandad.

  La Hermandad muestra su más sincera gratitud vista su colaboración y generosidad, a la Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario