viernes, 19 de mayo de 2017

La Hermandad de la Santa Caridad celebra Santa Misa por los náufragos del “Carlos de Eizaguirre”

  El jueves 25 de mayo la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz ofrecerá, en la Iglesia de San Juan de Dios, la Santa Misa de 10:30 horas en memoria de los que perdieron su vida en el trágico hundimiento del vapor-correo “Carlos de Eizaguirre”, de la Compañía Transatlántica, que en el año 1917 navegaba de Cádiz a Manila con escala en las Islas Canarias, en la ruta regular de pasaje de Barcelona a Manila, con escala en Cádiz.

  En la madrugada del 26 de mayo de 1.917, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, el “Carlos de Eizaguirre”, colisionó con una de las minas navales a la deriva colocadas por el navío alemán “Wolf” en las inmediaciones del puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En el desgraciado acto, 134 españoles, entre pasaje y tripulación, perdieron la vida.

  Apenas, veinte miembros de la tripulación y dos pasajeros, fue el escaso número de supervivientes que alcanzaron en un único bote el puerto de Ciudad del Cabo.

  En una fosa en el Cementerio Central de Ciudad del Cabo reposan los restos de los 7 fallecidos cuyos cadáveres pudieron ser recuperados. Un octavo cuerpo reposa en un cementerio de una localidad cercana a Ciudad del Cabo.

  Coincidiendo con el centenario del trágico suceso y con el fin de honrar la memoria de los fallecidos, se celebrarán actos en la Ciudad del Cabo, entre ellos, la Marina de Guerra sudafricana, ha previsto celebrar un homenaje de acuerdo al ceremonial marítimo por los 134 españoles fallecidos en el lugar del hundimiento, localizado en aguas del Atlántico.

  Aquí, en Cádiz, la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad, fiel a su espíritu de acompañar en los últimos momentos de la vida y enterrar a quienes no tenían quien lo hiciera, ha querido unirse en oración por el eterno descanso de quienes encontraron en el Océano Atlántico que nos baña su eterna fosa en espera de la llamada del Padre Celestial.

  Que las almas de los que perdieron la vida en el “Carlos de Eizaguirre” y la de todos los difuntos descansen en Paz. Amén.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario