jueves, 6 de abril de 2017

Vera+Cruz enciende su Cirio Votivo por la Iglesia Necesitada

  Como ya anunció la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, de entre los Cirios Votivos que lucirá el próximo Lunes Santo el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra uno muy especial por su significado y lo que representa.

  La Asociación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) ha lanzado un llamamiento a las HH y CC de toda España para que en sus pasos de palio figure un Cirio encendido por la Iglesia Perseguida y Necesitada. Cada Cirio encendido es una oración por nuestros hermanos que sufren en su día a día persecución por su Fe. Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China, Vietnam y muchos más lugares serán representados como una Luz cerca de María que nos recuerde el Camino hacia Cristo.

  La manera propuesta para hacerlo visible es mediante el Logo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), pintado o en un adhesivo que se colocará en uno de los cirios del paso de palio, o en su defecto, paso de Cristo. Cuando el Cirio sea encendido se rezará la Oración por los Cristianos Perseguidos (extraída del Misal Romano). La Asociación propone también, si así la Hermandad lo estima, una levantá por nuestros hermanos perseguidos mártires del S. XXI, todo ello como símbolo de la Unión de la Iglesia de Cristo.

  Por este motivo, el viernes 7 de abril, en el transcurso de la Santa Misa Preparatoria para la Estación Penitencial que celebra la Hermandad de la Vera+Cruz, se llevará a cabo este emotivo y simbólico acto, ante la asamblea de hermanos asistentes, dirigiendo la misma el Director Espiritual de la corporación, P. Francisco M. González Ferrera, ofm. El Cirio, que luce fundido actualmente en la candelería del paso de palio, lleva pintado al óleo el Logo de la ACN, trabajo realizado por el hermano de la corporación D. José María García Gallardo.

  ¿QUÉ ES ACN? Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Su ayuda se transforma en diferentes ámbitos como construcción y reconstrucción de Iglesias, ayuda de emergencia, formación de religiosos y laicos, medios de transporte, asistencia para religiosas, material catequético, medios de comunicación…

  ¿QUÉ REPRESENTA EL LOGO? En 1947, año en que se fundó Ayuda a la Iglesia Necesitada, la II Guerra Mundial y los  acuerdos de Yalta y Postdam habían dejado un mundo dividido en dos partes. Esto es lo que representa el símbolo de la Fundación: una esfera roja (el mundo) partida por la mitad, el Telón de  Acero.  A  la  izquierda,  Occidente,  la  vieja  Europa  de  hondas  raíces  cristianas. La cruz representa a la Iglesia católica. La Iglesia que mira a Oriente y traspasa el muro divisorio, como una flecha, para evangelizar y socorrer a la Europa del Este, a los católicos sin recursos y perseguidos por los regímenes comunistas.

  Desde entonces, las fronteras de esa Iglesia que sufre se han ampliado a muchos países de Asia, África y Oriente Medio. Hoy Occidente se vuelca en auxiliar con generosidad y oraciones a esa Iglesia necesitada y perseguida, a esa Iglesia de mártires y futuros santos (el color rojo representa la sangre de esos mártires) que con su testimonio de fe auténtica están ya contribuyendo a reevangelizar a un Occidente dormido y alejado de Dios.

  Dicha iniciativa va a tener una repercusión nacional ya que por parte de ACN se va a realizar un reportaje fotográfico que será difundido a través de la página web, en revistas y folletos propios de la organización y se va a dar debida cuenta a los diferentes medios de comunicación social de la Iglesia en el mundo, por lo que se solicita a todas las hermandades el envió de una fotografía de su titular mariana en el paso, donde se vea el cirio encendido por los cristianos perseguidos.



Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario