lunes, 20 de marzo de 2017

La autoridad eclesiástica reconoce la inclusión del Bendito Patriarca San José en el título de la Hermandad de la Paz

  La Junta de Gobierno de la Sacramental Hermandad de la Paz anuncia que desde la autoridad eclesiástica se les ha reconocido, en el día de su fiesta, la inclusión en el título de la Hermandad al Bendito Patriarca San José tal y como fue aprobado por el cabildo general extraordinario de hermanos el pasado 11 de febrero de este año.

  Es para la Hermandad una inmensa alegría poder rendir culto al Glorioso Patriarca, titular de la parroquia, que fue desde el inicio de la andadura de la Hermandad Santo Protector por ser en su seno donde nació esta Cofradía de Nazarenos. Además como Cofradía Carmelitana, de cuya espiritualidad se nutre, dicen como Santa Teresa en el capítulo 6 de su Libro de la Vida: “Y tomé por abogado y señor al glorioso san José y me encomendé mucho a él. Vi claro que, tanto de esta necesidad como de otras mayores, de perder la fama y el alma, este padre y señor mío me libró mejor de lo que yo lo sabía pedir. No me acuerdo hasta hoy de haberle suplicado nada que no me lo haya concedido”. También por desarrollar la vida comunitaria en torno a su nombre, pues es en la parroquia y sede donde la Hermandad se forma como Iglesia y se llega a ser verdaderos cristianos y hermanos en la fe.

  Es por ello, que la Hermandad de la Paz une su júbilo al de todos los parroquianos y devotos por esta concesión del Señor y le pedimos a San José, luz de los patriarcas, que conceda las fuerzas para dar a conocer su devoción. Del mismo modo, suplicamos su intercesión ante el Padre para ser merecedores de sus gracias.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario