viernes, 17 de marzo de 2017

Cultos y actos cuaresmales en la Hermandad del Descendimiento

  La Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, María Santísima en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Dolores celebra cultos en honor de sus Santísimos Titulares en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo.

  Durante los días 22, 23 y 24 de marzo tendrá lugar el Solemne Triduo, comenzando cada día a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y, a las 20:00 horas, Santa Misa con Homilía, estando la predicación de la Palabra de Dios a cargo del Rvdo. Padre D. Andrés Muñoz Luque, Canciller de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. El día 22 de marzo, imposición de medallas a los hermanos que lo hayan solicitado.

  El día 23 de marzo, tras el segundo día de Triduo, tendrá lugar un concierto a cargo de la Capilla Musical "Caligaverunt", estrenándose una pieza dedicada a la Hermandad. Sonará "Sagrado Descendimiento de Cádiz", "Caligaverunt Oculi Mei", "Cristo del Descendimiento", "Esta la Dolorosa" y "Iuxta Crucem".

  El día 25 de marzo, a las 20:00 horas, Función Principal de Instituto, estando presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, el Ilmo. Sr. D. Jesús José García Cornejo, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz y Párroco de San Lorenzo. Al Ofertorio, la Junta de Gobierno hará pública protestación de Fe y juramento de defender los Dogmas de la Inmaculada de Nuestra Señora, su Gloriosa Asunción a los Cielos, así como su mediación en la dispensación de todas las Gracias. La parte musical estará a cargo del Coro "Virgen del Patrocinio".

  El día 27 de marzo, a las 20:30 horas en el Salón Parroquial de San Lorenzo, tendrá lugar la Conferencia Cuaresmal "Espiritualidad en la Semana Santa desde el punto de vista de un cofrade gaditano" a cargo de D. Ramón Medel Soteras, Vice-Hermano Mayor de la Cofradía del Caminito.

  El viernes, día 31 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, Devoto Besapies al Stmo. Cristo. A las 21:00 horas, Vía Crucis con el Stmo. Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz por las calles de la feligresía de San Lorenzo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario