viernes, 31 de marzo de 2017

Cultos Cuaresmales en la Fraternidad Seglar Servita


  La Fraternidad Seglar Servita de María Santísima de los Dolores consagra, en la Parroquia de San Lorenzo, Solemne Triduo en Honor de su Soberana Patrona y Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, durante los días 4, 5 y 6 de abril.

  El orden de los cultos será el siguiente:

- Martes 4 de abril, a las 20:00 horas: Devoto y Piadoso Vía Matris en el que se meditarán los Siete Dolores de Nuestra Señora.

  A su finalización, se procederá a descubrir el ya tradicional cartel “Servitas en el Recuerdo”, estando a cargo de su presentación el hermano de la Fraternidad D. Ramón José González Moreno, miembro del grupo joven de la Fraternidad.

  La parte musical del acto correrá a cargo de la “Camerata de Plecto A Tempo”, que interpretará diversas composiciones de música sacra.

- Miércoles 5 de abril, a las 19:15 horas, rezo de la Corona Dolorosa ante la Divina Presencia de Jesús Sacramentado, bendición con SDM y reserva.

  A las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía con Vísperas.

- Jueves 6 de abril, Víspera de la Festividad de “Santa María al pie de la Cruz”, igualmente a las 19:15 horas, rezo de la Corona Dolorosa, con Exposición del Santísimo Sacramento, bendición con SDM y reserva.

  A las 20:00 horas, Función Solemne.

  Todos los cultos estarán presididos y predicados por el Rvdo. P. Fray Franco María Azzalli (OSM), del Convento Servita de “Santa María in Vía” de Roma; Postulador General para la causa de los Santos y Beatos de la Orden y Presidente del Instituto Histórico Servita (Roma).

- El viernes, 7 de abril, Festividad de “Santa María al pie de la Cruz” (antiguo Viernes de Dolores), a las 12:00 horas se celebrará el rezo del “Angelus” y Santa Misa.

  A las 19:00 horas, Solemne Procesión con la bendita y devota imagen de María Santísima de los Dolores, Coronada Canónicamente.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario