martes, 21 de febrero de 2017

El Señor del Milagro irá sobre las andas del Nazareno de Setenil en el Vía Crucis

  El Señor del Milagro en la Sagrada Cena presidirá el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías sobre las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Setenil de las Bodegas, que han sido cedidas para la ocasión. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad, conocida como "Los Negros", procesiona a la imagen del Señor en la tarde del Viernes Santo, y a la Virgen de la Soledad el Sábado Santo, siendo la única imagen que sale a la calle en esta jornada en la Diócesis de Jerez.

  Las andas son portadas por 24 cargadores que van situados en los 4 palos que sobresalen en la parte delantera así como de la trasera. Esta realizado en madera dorada y data del año 1986. Su autor es el malagueño Rafael Ruíz de Liébana, que realizaría en su tierra tronos como el del Cristo de la Sangre o las restauraciones de los tronos del Nazareno del Paso o de la Virgen del Amor. Estas andas neáobarrocas se asemeja a las peanas de carrete malagueñas y esta decorada con motivos vegetales y conchas. Esta iluminada con candelabros rematados con pequeños faroles.

  La Hermandad de la Sagrada Cena agradece la gentileza de la Hermandad de Los Negros de Setenil para que el Señor de la Cena pueda participar en el Vía Crucis sobre estas preciosas andas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario