jueves, 30 de junio de 2016

Concurso del Cartel "Amor Hermoso 2016"

  El Grupo Joven de la Cofradía de las Cigarreras convoca el Concurso del Cartel Amor Hermoso 2016, que este año celebra su novena edición. Dicho cartel será el encargado de anunciar la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Amor Hermoso el próximo 15 de agosto. La entrega de las obras se podrá realizar en la Casa de Hermandad, c/ Sopranis nº 21 bajo, o bien a través del correo electrónico gjcigarrerascadiz@hotmail.com.

  El plazo de entrega de los trabajos expirará el día 17 de julio. Para más información se recomienda consultar las bases publicadas en gjcigarrerascadiz.blogspot.com.es.


Cofrade Gaditano

Presentación de un Cartel Anunciador para la Salida Extraordinaria de Vera+Cruz

  El próximo sábado, día 2 de julio a las 21:30 horas, el Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad presentará un Cartel Anunciador para la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz del 6 de agosto.

  La misma tendrá lugar en la Capilla Jubilar de la corporación en la Iglesia de San Francisco, conduciendo el acto D. Álvaro Bernal Díaz y estando la presentación a cargo de D. Miguel Ángel Prieto Cantero, ambos hermanos de la decana Cofradía.

  La fotografía es obra del reconocido fotógrafo gaditano D. Antonio González de la Pascua siendo el diseño y la impresión trabajo de Martín Cabo.

  Junto al Cartel será presentada también la Papeleta Extraordinaria que se entregará a los hermanos, junto al Control de Salida, como recuerdo de su participación en la Salida Extraordinaria, y que es obra del hermano crucero D. José María García Gallardo.

Cofrade Gaditano

miércoles, 29 de junio de 2016

Acto de toma de posesión de la Junta de Gobierno del Descendimiento


  La Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz, María Santísima en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Dolores informa que el día 1 del mes de julio, a las 20:30 horas y en la Parroquia de San Lorenzo, tendrá lugar el acto de toma de posesión de la Junta de Gobierno, encabezada por su hermano mayor Antonio Macías Geneiro, que ha sido elegida en el reciente Cabildo General de elecciones celebrado el pasado día 11 de Junio.

  Comenzará el acto con la celebración de la Santa Misa. A la finalización de la misma, tendrá lugar la toma de posesión de la Junta de Gobierno.

  La Cofradía del Descendimiento pide a sus hermanos que acompañe a la Junta de Gobierno en tan importante celebración. La Cofradía recuerda que para una mayor solemnidad del acto, en la medida de lo posible, los hermanos utilicen traje oscuro con corbata y las hermanas traje de ceremonia.

Cofrade Gaditano

martes, 28 de junio de 2016

La Cofradía del Nazareno de Santa María entrega su insignia de plata al Cádiz CF


  Jugadores, técnicos, miembros del consejo de administración y otros empleados del Cádiz CF visitaron en la tarde del martes 28 de junio la Iglesia de Santa María para realizar la ofrenda floral de agradecimiento a Nuestro Padre Jesús Nazareno, al igual que minutos antes hizo con la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario, tras certificar el ascenso a Segunda División (La Liga 2) después de seis años consecutivos en la Segunda División B.

  La Cofradía del Nazareno de Santa María ha concedido al Cádiz CF la insignia de plata de la hermandad "por ser símbolo y embajador de la ciudad de Cádiz y su provincia así como por unir a todos los gaditanos en torno a su escudo y al respeto a los nobles valores del esfuerzo y la solidaridad que transmite el deporte".

  El Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. Padre Balbino Reguera, y el Hermano Mayor, José Manuel Verdulla, coincidieron en agradecer y celebrar el éxito alcanzado esta temporada con el retorno del Cádiz CF a Segunda División, deseando que la expedición del equipo cadista regrese a la Iglesia de Santa María a celebrar sus logros deportivos.

  Por su parte, Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad deportiva, no dudó en destacar la profesionalidad de sus jugadores, recordando los peores momentos de la temporada "el Señor de Cádiz nos ayudó el día de Almería, el de Algeciras, cuando nuestro capitán no tenía sus mejores momentos o cuando Dani Güiza tuvo sus más y sus menos por unas palabras que al final se las lleva el viento. No hay mejor momento que hoy para hablar de perdón y de un Cádiz CF grande. Quiero agradecer al Señor de Cádiz por haber estado cuando más le necesitamos", concluyó.

  Tras realizar la ofrenda floral el presidente junto al presidente de honor, Juan José Pina, el entrenador, Álvaro Cervera, y el capitán del equipo, Sergio Mantecón, se procedió a firmar el libro de honor de la Cofradía y a inmortalizar la tradicional foto de familia, en este caso, con el Cádiz CF ya siendo equipo de Liga de Fútbol Profesional.


Cofrade Gaditano

José María García Gallardo pintará la Papeleta Extraordinaria de Vera+Cruz

  Poco a poco van concretándose más novedades de cara a la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz del próximo 6 de agosto.

  Al público itinerario anunciado estos días, se suma la noticia de que el hermano de la corporación, D. José María García Gallardo será el encargado de pintar y diseñar, al óleo, la Papeleta Extraordinaria para la Salida Procesional de este día.

  José María es el encargado de ilustrar cada año los Cirios Votivos de la Hermandad para la Estación de Penitencia, así como para aquellos Cultos en los que la Mayordomía decide contar con su trabajo para engrandecer los Altares de sus Titulares, confiando en su siempre acertada labor.

  Esta Papeleta se entregará como recuerdo, junto al Control de Salida, a los hermanos que decidan acompañar a su Titular el 6 de agosto, y será presentada a los hermanos, fieles, amigos y allegados el próximo sábado, 2 de julio a las 21'15 horas en la Capilla Jubilar de la Hermandad en la Iglesia de San Francisco.

Cofrade Gaditano

domingo, 26 de junio de 2016

Itinerario para la Procesión Extraordinaria de Vera+Cruz

  La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad acordó el pasado miércoles, 22 de junio, el Itinerario y Horario para la Procesión Extraordinaria con la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz para el próximo 6 de agosto.

  El mismo será el siguiente: Plaza de San San Francisco, Plaza Smo. Cristo de la Vera-Cruz, Isabel La Católica, Alameda Marqués de Comillas, Argüelles, Plaza de España, Antonio López, Plaza de Mina, San José, San Pedro, Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco.

  En la búsqueda siempre de alguna simbología y significado, este histórico Itinerario quiere abarcar momentos y recuerdos vinculados a la historia de la Hermandad a lo largo de estos 450 años. La salida de la calle Isabel La Católica buscando el mar, como homenaje a las dos imágenes cristíferas a las que ha rendido culto la corporación (el Cristo Indiano del s. XVII y el actual genovés atribuido al círculo dieciochesco de Antón María Maragliano) y que llegaron a Cádiz embarcadas desde sus lugares de hechura. El paso por el Monasterio Carmelita del Corpus Christi y San José. Con las RRMM Carmelitas también se ha intensificado la unión desde hace unos años, encomendándose la Cofradía también a su oración callada para los frutos espirituales de este aniversario. El tránsito por la Plaza de España, zona de residencia del que fuera durante años eterno mayordomo y pieza clave en el resurgir de la decana Hermandad en la década de los años 40 del siglo pasado, D. Ramón Grosso Portillo, así como el paso cercano a la Excma. Diputación Provincial, con la que la Cofradía mantiene estrechos lazos desde principio de los años 50 también del siglo pasado. La subida por la calle Antonio López hasta la Plaza de Mina llevará al cortejo a recorrer el perímetro de lo que siglos atrás fue el el actual Convento de San Francisco, entonces la huerta de los frailes. Cabe recordar que el 450 Aniversario va íntimamente ligado a los hermanos franciscanos, pues ambas instituciones nacen a la par hace ya más de cuatro siglos. Para culminar, la calle San Pedro, emblemática para la Hermandad y en donde cada año la Vera+Cruz alcanza su momento cofrade por excelencia.

  Todo ello en un recorrido que dará comienzo, el 6 de agosto, a las 20'30 horas para estar de nuevo de regreso en su sede Jubilar a las 00'30 horas.

Cofrade Gaditano

sábado, 25 de junio de 2016

Cabildo General de Elecciones en la Hermandad de las Siete Palabras

  El próximo 2 de septiembre tendrá lugar el Cabildo General de Elecciones de la Hermandad de las Siete Palabras.

1. El Censo de Hermanos Electores Provisional estará expuesto en la Casa de Hermandad desde el día 4 al 24 de julio, ambos inclusive, los martes y  viernes, en horario de 20:30 a 21:30 horas, para las posibles modificaciones a realizar. Se recuerda que el derecho al voto corresponde a todos los Hermanos/as mayores de edad, con al menos un año de antigüedad, que estén al corriente de su cuota de Hermano hasta el año 2015 inclusive.

2. El Censo de Hermanos definitivo quedará expuesto en la Casa de Hermandad del 3 de agosto hasta la celebración del Cabildo los martes y viernes, en horario de 20:30 a 21:30 horas.

3. El plazo de presentación de candidaturas será del 3 al 13 de agosto, ambos inclusive, los martes y viernes en horario de 20:30 a 21:30 horas, siendo los requisitos para la presentación de estas los que estipulan los Estatutos y Régimen Interno.

4. El Cabildo General de Elecciones se celebrará el sábado 2 de septiembre en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, constituyéndose la mesa a las 18:00 horas y clausurándose a las 22:00 horas. En este intervalo, todos los Hermanos/as que aparezcan en el Censo de Electores Definitivo, podrán ejercer su derecho al voto. Se recuerda que deberán venir identificados con DNI, pasaporte o carné de conducir.

Cofrade Gaditano

miércoles, 22 de junio de 2016

Cultos mensuales en Sanidad

  La Cofradía de Sanidad celebra el sábado, día 25 de junio, los cultos mensuales en honor a sus Titulares con una misa que tendrá lugar en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, que dará comienzo a las 20:00 horas y que presidirá el Director Espiritual de la corporación y Párroco de Santa Cruz, el Reverendo Padre Rafael Fernández Aguilar.

  La hermandad tiene fijado celebrar cultos mensuales el cuarto sábado de cada mes, por lo que la Junta de Gobierno convoca a todos los hermanos de la corporación a participar en la ceremonia.

Cofrade Gaditano

Entrega de la Bolsa de Caridad en la Cofradía del Perdón

  El jueves 23 de junio, a las 19:30 horas en la Casa de Hermandad del Perdón, tendrá lugar el acto de entrega por parte de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani de la Cofradía del Perdón, a la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa “Estrella de Belén", de prendas de ropa para niños y bebes, que han sido confeccionadas en el taller de bordados de la Cofradía.

  La Junta de Gobierno quiere dar las gracias al grupo de Hermanas Bordadoras por esta labor benéfica que con el apoyo de la Bolsa de Caridad, realizan cada año.


Cofrade Gaditano

Desfile Benéfico de Moda Infantil en la Hermandad de Jesús Caído

  El sábado 25 de junio, a las 19:00 horas, en el Patio del Convento de San Francisco tendrá lugar el I Desfile Benéfico de Moda Infantil de la Hermandad de Jesús Caído.

  La entrada será libre, con donativo de 1 euro y ropa infantil.

  El dinero que se recaude se destinará íntegramente a obras benéficas, entre ellas una donación a la Asociación MUSEKE, que trabaja en Ruanda y Burundi, y que ha sufrido graves daños por riadas.

Cofrade Gaditano

lunes, 20 de junio de 2016

Cabildo de elecciones en la Cofradía de las Cigarreras


  La Cofradía de las Cigarreras celebrará cabildo de elecciones el próximo 1 de julio, en horario de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de Hermandad, sita en la calle Sopranis nº 21 – Bajo. La única candidatura presentada esta encabezada por D. Juan Rey Castillo.

  Las personas que por cualquier razón no pudieran ejercer su voto en la fecha y el lugar indicado, lo podrán realizar por correo, solicitando previamente la información necesaria en la Casa de Hermandad, c/ Sopranis nº 21 bajo o en el teléfono de la misma: 956 25 84 79 o 640 57 20 55 (de lunes a viernes en horario de Secretaría, de 18:00 a 20:30 horas) o por Facebook en “Cofradía Cigarreras Cádiz.

Cofrade Gaditano

domingo, 19 de junio de 2016

Presentado el Sello y Postal conmemorativos del 450º Aniversario de Vera+Cruz

  El pasado viernes, 17 de junio, a la finalización de los Cultos mensuales de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, se presentaba en la Capilla Jubilar de la corporación el Sello y Postal conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad, contando además con la presencia de D. Víctor de la Torre, Director de la Oficina Central de Correos en Cádiz.

  Condujo el acto el Secretario de la Junta de Gobierno, D Juan Manuel Marrero Domínguez, quien informó a los hermanos y asistentes del proceso de aprobación del Sello por parte de Correos y de la RFMT.

  Descubierto el mismo por parte del Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde, y D. Víctor de la Torre, el mismo muestra un encuadre de la pintura conmemorativa del 450º Aniversario, obra de la artista carmonense Dña. Nuria Barrera Bellido. El sello es de Tarifa A, lo que corresponde al franqueo de una carta normalizada de hasta 20 gramos, por lo que su curso es totalmente legal y ha sido diseñado por el miembro de la Sociedad Filatélica Gaditana, D. Antonio Valiente Bey.

  Presentado el sello, se mostró también a los asistentes la Postal conmemorativa, siendo la misma una instantánea de la salida del paso de misterio de la Hermandad en la década de los años 20 del siglo pasado. La postal tiene categoría de Tarjeta Máxima, al cumplir los requisitos necesarios para ello, es decir, es satinada, aparece representada en su impresión la Hermandad de la Vera+Cruz, cuenta con el sello dedicado a la citada Cofradía y además matasellada con el sello turístico de la ciudad de Cádiz, lugar donde tiene su sede la corporación. Todos estos condicionantes hacen que para el argot filatélico sea catalogada como la ya citada Tarjeta Máxima.

  Tanto el Sello como la Postal podrán adquirirse a través de la propia Hermandad, en la Iglesia de San Francisco, o a través del email: secretaria@veracruzcadiz.es




Cofrade Gaditano

jueves, 16 de junio de 2016

Cambios en la capatacía de la Cofradía de la Piedad

  La Junta de Gobierno de la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas, y D. Manuel Ruiz Gené tras reunión mantenida, y de mutuo acuerdo, han decidido aceptar la dimisión de éste último como capataz general de la Cofradía. Así mismo, se informa de la creación, para el próximo año, de las cuadrillas de hermanos del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas que estarán comandadas por los hermanos D. José Delgado Sánchez y D. Manuel Ramirez Fernandez.

  Por último, la Cofradía celebra el viernes, 17 de junio, la misa mensual de la Cofradía en honor a sus Titulares. Tendrá lugar a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Cofrade Gaditano

lunes, 13 de junio de 2016

Agenda para la tercera semana de junio en la Hermandad de la Vera+Cruz

  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebra esta tercera semana los siguientes actos:

  El lunes, día 13 de junio, a las 12 horas y en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco tendrá lugar la Solemne Función en Honor de San Antonio de Padua, concelebrada por la Comunidad Franciscana.

  Así mismo, a las 20'30 horas también será oficiada en su Honor, invitando a los hermanos que asistan a que lo hagan ofreciendo productos alimenticios no perecederos (especialmente legumbres y aceites), que será distribuidos posteriormente por la Pía Unión. Así mismo se repartirá también el tradicional Pan de San Antonio.

  El martes 14 de junio, a las 20'20 horas, recibirá en su sede la visita del Grupo Formación de la Hermandad del Rocío de Cádiz, "Una pará en el Camino", que han solicitado ganar la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar de la Hermandad.

  Tras el rito inicial, cruzarán la Vía Sacra donde se oficiará la Santa Misa a las 20'30 horas, trasladándose posteriormente hasta la Capilla Jubilar de la decana corporación para alcanzar el Jubileo.

  Finalmente, el viernes 17 de junio, tercero de mes, a las 19 horas y nuevamente en la Capilla Jubilar tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario retransmitido en director por Radio María (104.40 FM).

  Posteriormente, a las 21 horas se celebrarán los Cultos mensuales de la Hermandad, especialmente dedicados a la figura de la mujer que tendrá un papel importante durante la Eucaristía. Finalizada la misma, será presentado el Sello y Postal conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad.


Cofrade Gaditano

domingo, 12 de junio de 2016

XXX Semana Mariana en la Orden Seglar Servita

  Como en años anteriores, la Orden Seglar Servita organiza un ciclo de conferencias marianas con la intención de dar a conocer la figura de la Virgen. En este año Jubilar, la Orden quiere poner de relieve la Misericordia de María en los distintos aspectos de su vida a través de estas conferencias formativas que tendrán lugar del 14 al 17 de junio en la Capilla de Mª Stma. de los Dolores en la Parroquia de San Lorenzo.


Cofrade Gaditano

Bendición de Nuestra Señora de Loreto

  El pasado sábado, 11 de junio, tuvo lugar la Solemne Bendición de la Imagen Gloriosa de Nuestra Señora de Loreto, una jornada histórica que quedará para el recuerdo de los vecinos del Barrio que lleva el nombre de la Virgen.

  La bendición corrió a cargo de D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. La bella imagen de la Santísima Virgen es obra del imaginero gaditano D. Luis González Rey.























Cofrade Gaditano

"Radio María", En Directo desde la Capilla de la Vera+Cruz

  El próximo viernes, día 17 de junio, "Radio María" retransmitirá En Directo el Rezo del Santo Rosario desde la Capilla Jubilar de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, por el Año Santo concedido por SS El Papa Francisco por el 450º Aniversario Fundacional de la corporación y del Convento que la acoge, además de ser sede para alcanzar la Indulgencia Plenaria de esta gracia y la del Año de la Misericordia.

  El mismo dará comienzo a las 19 horas en punto, horario oficial para este tipo de acto en la programación de la Cadena.

  Se invita a todos aquellos hermanos, fieles, devotos o allegados que lo deseen a unirse a este rato de Oración ante los Amantísimos Titulares de la Cofradía. Para asistir y participar del Rezo deberán acceder por la Puerta Santa del Convento, que estará abierta desde las 18:15 horas. A las 18:45 horas (hora límite), se encontrarán ya sentados en los bancos predispuestos en la Capilla Jubilar. Habrá Voluntarios del Equipo de Radio María solicitando el Silencio que debe imperar en el acto, ubicándose un micrófono ambiente para la oración grupal. La duración del Rezo será de 25 minutos.

  Aquellos que por diferentes motivos no puedan acudir, pueden seguirlo a través del Dial 104.40 de la FM.

  Ese mismo día, a las 21 horas, la corporación celebrará sus Cultos mensuales, estando especialmente dedicados a la figura de la mujer, por lo que las hermanas tendrán un papel fundamental en su animación, protagonismo y liturgia.

  Al término de la celebración será presentado en la misma Capilla Jubilar el Sello y Postal conmemorativos del 450º Aniversario de la Hermandad.

Cofrade Gaditano

viernes, 10 de junio de 2016

Vera+Cruz presenta su Sello y Postal conmemorativos del 450º Aniversario

  El próximo viernes, día 17 de junio, a la finalización de los Cultos mensuales de la corporación, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad presentará en su Capilla Jubilar el Sello y Postal conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional.

  La Oficina Central de Correos, así como la FNTM, ha aprobado la edición del mismo, y que junto a la Postal debidamente matasellada, estarán disponibles para su adquisición desde el momento de su presentación.

  El diseño y maquetación del mismo ha corrido a cargo del gaditano y miembro de la Sociedad Filatélica Gaditana, D. Antonio Valiente Bey, según idea y asesoramiento de la propia Hermandad.

  Por otro lado, el sábado, día 11 de junio, la Hermandad recibirá a las 12'45 horas en su sede Jubilar la visita de los Equipos de Nuestra Señora de Cádiz y de las Parroquias de Lora del Río y Estepa (Sevilla), que ganarán la Indulgencia Plenaria del Año Santo de la Cofradía decana.

Cofrade Gaditano

Cabildo de Elecciones en la Hermandad del Descendimiento


  La Hermandad del Descendimiento celebra el sábado, día 11 junio, el Cabildo de Elecciones. El horario de apertura de la mesa electoral será desde las 17:30 hasta las 21:00 horas en la Casa Hermandad, sita en la calle Hospital de Mujeres, 29-Bajo.

  La Hermandad recuerda que podrán votar todos los hermanos de la Cofradía mayores de 18 años y con un año de antigüedad (estuvo expuesto el censo de hermanos con derecho a voto en pasadas fechas) y que para poder ejercer el derecho al voto deben estar previsto de DNI, Pasaporte o Carnet de conducir.

Cofrade Gaditano

Fernando Díaz da a conocer el proyecto de su candidatura para la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro


  La sede del Consejo Local de Hermandades de Cádiz se quedó pequeña para acoger a los hermanos que acudieron a la presentación del proyecto de la candidatura que encabeza Fernando Javier Díaz para la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, cuyo cabildo de elecciones se celebrará el próximo viernes, día 17. En compañía de los miembros de su equipo, el candidato a hermano mayor esbozó las bases del proyecto y la línea de trabajo que entiende es lo más adecuado para la cofradía. Asimismo se dio a conocer el blog de la candidatura (https://candidaturafernandodiazriol.wordpress.com) y se entregaron unos trípticos que recogen de forma resumida los diferentes frentes que lleva en su programa.

  La adquisición de una nueva casa de hermandad -para lo que ya existe un acuerdo con un empresario para disponer de un local de 148 metros cuadrados-, la restauración de la imagen del Yacente, un ambicioso plan de caridad para ayudar a Cáritas Parroquial de Santa Cruz y de atención a los ancianos del Geriátrico de San Juan de Dios, la puesta en marcha de un taller de bordado y costura, la creación de un departamento de comunicación y la habilitación de una 'Escuela de Verano' para los jóvenes hermanos de la corporación en esa nueva casa de hermandad fueron algunos de los puntos que se expusieron en una cita que contó con un montaje audiovisual que resultó muy aplaudido por los presentes. Además de estas piezas del programa de esta candidatura, Fernando Javier Díaz recordó la necesidad de recuperar el patrimonio humano, de reconducir la política económica de la corporación priorizando en las necesidades y aportando las ingeniosas vías para su financiación, de dar un sentido litúrgico pleno a cada culto de la cofradía y de apostar de verdad por el plan pastoral y de formación, que redundará en una mejor respuesta espiritual de los cofrades de esta hermandad.

  Al acto acudieron varios hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno de diferentes cofradías de la ciudad, así como integrantes de la Permanente del Consejo Local, a la que esta candidatura muestra su agradecimiento por la cesión de las instalaciones de la calle Cobos.

Cofrade Gaditano

miércoles, 8 de junio de 2016

Eucaristía mensual dedicada al Santo Ángel Custodio


  La Hermandad del Santo Ángel Custodio informa a todos sus hermanos/as que el domingo, día 12 de junio, se celebrará la Eucaristía mensual dedicada al Santo Ángel Custodio.

  Tendrá lugar en la Real Parroquia Castrense, a las 20:00 horas, predicada por el Rvdo. Padre Cesar Sarmiento, Director Espiritual de esta Hermandad.

Cofrade Gaditano

Concurso para la elección del Cartel “Septiembre y Merced 2016”

  La Venerable Archicofradía de la Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced y Devota Sección de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia convoca el Concurso para la elección del Cartel “Septiembre y Merced 2016”, cuyas bases estarán expuestas en la Parroquia, así como en las redes sociales, siendo sus puntos más importantes los siguientes:

  Las obras que deberán ser originales y no premiados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, deberán estar realizados en formato vertical, en blanco y negro, sepia o color, y en las siguientes disciplinas:

- Fotografía
- Montaje fotográfico
- Pintura

  La presentación de los trabajos deberá realizarse entre el 28 de junio y el viernes 15 de julio a las 20:00 horas, personalmente o por correo certificado en la siguiente dirección: Archicofradía de la Merced. Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Plaza de la Merced s/n. 11006, Cádiz. En el caso de presentación personal en la Parroquia, ésta deberá efectuarse martes o jueves en el horario de 18:30 a 20:00 horas.

  El fallo del Jurado de la obra ganadora, que representará el Cartel de “Septiembre y Merced 2016”, se hará público antes del 20 de julio de 2016 mediante comunicado emitido por la Archicofradía de la Merced y mediante notificación al ganador, presentándose posteriormente dicho Cartel en el acto público que tradicionalmente se viene celebrando en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced a finales de agosto o principios de septiembre.

  Se establece un único ganador del Concurso, que corresponderá a la obra seleccionada por el Jurado, que conformará el Cartel Oficial anunciador de “Septiembre y Merced 2016”. Dicho premio se acreditará mediante placa conmemorativa que será entregada al autor ganador en el acto de presentación del cartel.

Cofrade Gaditano

Presentación del proyecto de la candidatura que encabeza Fernando Javier Díaz para la Cofradía de la Soledad

  La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, sita en la calle Cobos, acogerá el jueves 9 de junio a las 20:30 horas la presentación del proyecto que la candidatura que encabeza D. Fernando Javier Díaz presenta al cabildo de elecciones de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro.

  En la cita se conocerá con detalles todo el programa de trabajo que ha preparado esta candidatura para los próximos cuatro años de la Hermandad, a la espera de lograr el respaldo de los hermanos en la votación del próximo día 17. En el acto estarán los integrantes de la candidatura y queda abierto, hasta completar aforo, a los hermanos de la corporación y las personas invitadas por esta candidatura.

Cofrade Gaditano

martes, 7 de junio de 2016

Culto al Santísimo en Jesús Caído

  El viernes 10 de junio, a las 21:00 horas, la Hermandad Sacramental, Venerable y Marianista Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados (Universitarios) celebra el culto al Santísimo Sacramento con la Misa de Hermandad en San Francisco, tras la cual tendrá lugar una procesión claustral con el Santísimo Sacramento.


Cofrade Gaditano

Corpus del Mentidero

  La Real Congregación de la Vela y Hermandad del Prendimiento celebró, como es tradicional en la Octava del Corpus Christi, la Procesión del Corpus del Mentidero.

  La Procesión con SDM recorrió diversas calles del Barrio del Mentidero el domingo 5 de junio, siendo muy especial su paso por la Iglesia del Beato Diego, en la calle Bendición de Dios, que lucía engalanada para la ocasión.


















Cofrade Gaditano