sábado, 3 de diciembre de 2016

Nota de Prensa de la Cofradía del Perdón


  "La junta de gobierno ante las distintas noticias aparecidas en los medios de comunicación en estos dos últimos días, quiere hacer pública su postura.

  Tras recibir el pasado día 29 la resolución del Consejo de Hermandades en la que se nos informa que ante la falta de acuerdo entre las Hermandades del Jueves Santo y Madrugada para la fijación de los horarios, la imposibilidad de acuerdo mostrado por las Hermandades sobre el orden de realización de la estación de penitencia y las incompatibilidades no solucionadas por las Hermandades afectadas, aplican lo dispuesto por el artículo 35 punto 9º del estatuto del Consejo para imponernos un horario de entrada en la Catedral, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la misma, al estar basada en argumentos que para nada se ajustan a la realidad.

  Resulta difícil de explicar como si a nosotros nos citan para dos junta de acoplamiento, una el 21 de noviembre para las Hermandades de la Madrugada y otra el 28 de noviembre para las de Jueves Santo y Madrugada, ellos dicen que proceden al estudio de la cuestión en sesión ordinaria de la junta permanente el 10 de noviembre (¿?). En esos acoplamientos no hubo desacuerdo ni discusión entre las Hermandades, por supuesto tampoco hubo imposibilidad de acuerdo sobre el orden de realización de la Estación de Penitencia, ya que este tema no surgió en ninguna de dichas juntas de acoplamiento. Finalmente, y no menos importante, no tenemos ahora ni hemos tenido nunca en nuestras 76 salidas procesionales a las 03.00 del Viernes Santo, incompatibilidad alguna con otras Hermandades.

  Por tanto y según el estatuto base del Consejo de Hermandades, no pueden imponernos horario distinto al ordenado por nuestro reglamento de régimen interno en su punto 2º y por el cabildo de hermanos celebrado el 13 de marzo de 2015.

  En vista de lo anterior, y teniendo en cuenta que estamos obligados a cumplir nuestro reglamento, así como la decisión soberana de nuestros hermanos, esta junta de gobierno mantiene el horario de nuestra salida procesional a las 03.00 horas del Viernes Santo de 2017, con el compromiso de hacer todo lo humanamente posible para reducir al mínimo la distancia horaria dentro de la Carrera Oficial, con la Hermandad del Descendimiento que nos precede.

  Queremos hacer público nuestro agradecimiento a la Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento por el apoyo y disposición mostrados en la junta de acoplamiento del 21 de noviembre."

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario