miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Archicofradía del Carmen dedicará cultos al Niño Jesús de Praga por la fiesta de Cristo Rey

  La Archicofradía del Carmen dedicará a la imagen del Niño Jesús de Praga, titular de la corporación desde el pasado mes de julio, nuevos cultos mensuales. Los mismos arrancarán este próximo fin de semana, coincidiendo con la fiesta de Cristo Rey que celebra la Iglesia y que en el Carmen aplicarán a esta advocación. Para ello, la habitual Sabatina (que comienza a las 19:00 horas) estará dedicada especialmente al Niño Jesús de Praga, sustituyéndose ese día el rezo del Rosario por la Coronilla del Niño Jesús y finalizando la misa con una procesión claustral presidida por la imagen que recibe culto en el templo de la Alameda.

  Y a partir de diciembre, la Archicofradía dedicará la Sabatina del segundo sábado de cada mes a esta imagen del Niño Jesús de Praga, finalizando siempre los cultos con la procesión claustral presidida por la imagen del Niño.

  En estos cultos dedicados especialmente al titular el Divino Niño Jesús de Praga participará especialmente el Grupo Infantil de la Archicofradía, que esos días se encargarán de la animación de las misas y la posterior procesión claustral. Además, el equipo de Mayordomía está disponiendo todo lo necesario en un paso de pequeñas proporciones cedido por la comunidad de carmelitas para llevar a cabo esa procesión claustral.

  Conviene recordar que el 31 de octubre del pasado año 2015, el cabildo de hermanos de la Archicofradía del Carmen (convocado con carácter extraordinario) aprobó que se tramitara la fusión con la Archicofradía del Niño Jesús de Praga, respondiendo así a una petición que lanzaba esa corporación con el objetivo principal de mantener el culto a esta imagen y advocación en la ciudad de Cádiz una vez se materializara la anunciada marcha de la comunidad de padres carmelitas. Tras esa aprobación del cabildo se realizó toda la tramitación pertinente, dándose lectura el pasado 15 de julio, en el transcurso de la Solemne Función Principal de la Archicofradía, al decreto por el que se fusionaban ambas corporaciones y por el que el Niño Jesús de Praga pasaba a ser titular de la corporación carmelitana, que de este modo pretende revitalizar el culto al Niño Jesús de Praga.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario