jueves, 24 de noviembre de 2016

Campaña de Adviento en la Archicofradía del Carmen


  La Archicofradía de Carmen ha proyectado una nueva acción que va a llevar con motivo del tiempo de Adviento que comienza el próximo domingo. Con tremenda ilusión y ganas, pone este año en marcha una iniciativa dirigida a buscar ayuda a los más pequeños de la ciudad cuyas familias estén pasando dificultades actualmente; todo ello poniendo los ojos en la imagen del Niño Jesús que sostiene la Virgen en Sus brazos.

  Esta campaña de Adviento arrancará el próximo sábado, día 26 de noviembre. Y lo hará al término de la Sabatina con el traslado de la imagen del Niño Jesús de la Virgen a la capilla de la Archicofradía. Una vez allí, ocupará un altar extraordinario que el equipo de Mayordomía ha instalado para la ocasión y en el que permanecerá el Niño hasta Navidad.

  La intención de este altar es que a lo largo de todo el Adviento los hermanos de la Archicofradía y los gaditanos en general se acerquen hasta la capilla de la hermandad a contemplar la imagen del Niño Jesús y a depositar las donaciones, que irán dirigidas a los más pequeños.

  Por medio de esta campaña se podrá ofrecer alimentos, ropa, juguetes, productos de aseo, mobiliario... todo aquello que pueda necesitar un niño pequeño (desde bebé hasta la adolescencia). Todo lo recaudado será entregado a las Hermanas de la Cruz, para su oportuno reparto.

  Las visitas a la capilla, a partir de este próximo sábado 26, quedarán habilitadas durante las semanas de Adviento los siguientes días y horarios:

- Viernes. De 18:30 a 20:00 horas (dando comienzo a esa hora un acto de oración teresiana a cargo de la Orden Seglar de Carmelitas Descalzos, abierta al público en general).
- Sábados. De 18:30 a 20:00 horas (dando paso a la Sabatina de la hermandad).
- Domingos. De 12:00 a 14:00 horas.

  Durante estos sábados de Adviento se podrán llevar las ofrendas a la Misa Sabatina, que finalizará cada semana con el traslado de esas ofrendas hasta la capilla, donde habrá también un pequeño acto de oración ante la imagen del Niño Jesús.

  Ya el día 24 de diciembre, que este año coincide en sábado, la imagen del Niño será trasladada de nuevo en procesión hasta la iglesia, para que como es tradicional en el Carmen esté expuesta en besapié durante el tiempo de Navidad, hasta que se celebre la solemne procesión claustral en la primera sabatina del año (como establecen las reglas de la cofradía) y regrese a los brazos de Su Madre.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario