sábado, 10 de septiembre de 2016

Presentados los recorridos de las Procesiones de Traslado del Nazareno de Santa María


  La Cofradía del Nazareno de Santa María ha dado a conocer los itinerarios de los traslados de los próximos días 8 y 9 de octubre, aprobados por la Junta de Gobierno.

  Así, en la procesión de traslado a la S.I. Catedral del sábado 8 de octubre, el cortejo de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las 17:00 horas de la Capilla para hacer el siguiente recorrido:

Santa María, Jabonería, San Juan de Dios (calle), San Juan de Dios (plaza), Ramón de Carranza, Antonio López, Isabel La Católica, Cristo de la Vera-Cruz, San Franciso (plaza), Tinte, Mina, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, San Antonio, Ancha, Novena, Montañés, Candelaria (derecha), Santiago, Compañía y Plaza de la Catedral.

  A lo largo de este recorrido se harán estaciones en la Iglesia de San Juan de Dios, en la Parroquia de San Antonio (sede canónica de la Archicofradía de Columna), en la Iglesia de la Conversión de San Pablo (sede canónica de la Archicofradía de Ecce-Homo) y en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad (Monasterio de RR. MM Concepcionistas en la calle Montañés, sede provisional de las Hermanas Concepcionistas de Santa María). Por último, está prevista la llegada a la S.I. Catedral en torno a las 23:30 horas.

  Tras la celebración de la Solemne Función Pontifical del IV Centenario, que se celebraría a las 12:00 horas, estando presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Rafael Zornoza Boy, quien impondrá a Nuestro Padre Jesús Nazareno la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz concedida por el Excmo. Ayuntamiento, a partir de las 17:00 horas comenzará la procesión de retorno a Santa María, que seguirá el siguiente recorrido:

Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, San Juan de Dios (plaza), Plocia, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal, Santa María a su Templo.

  En esta procesión, el protagonismo absoluto lo tendrá Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Barrio de Santa María, estando previstos diversos actos a lo largo del recorrido. Se hará estación en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, estando prevista la llegada a la Capilla de la Cofradía en torno a las 21:30 horas del domingo 9 de octubre.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario