viernes, 12 de agosto de 2016

Visitas Jubilares a Vera+Cruz en la Solemnidad de la Asunción


  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad encara ya el último trimestre del Año Jubilar. Tras los fastos del pasado 6 de agosto y Cultos Extraordinarios, la corporación retoma el pulso con nuevos actos y cultos en este año donde conmemora su 450º Aniversario Fundacional.

  Así, la corporación vivirá nuevamente unos días intensos en torno a La Virgen, en este fin de semana en que celebramos la Festividad de la Asunción.

  El domingo 14 de agosto, en torno a las 21:45 horas, recibirá en la Puerta Santa de la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco la visita de la Fraternidad Seglar Servita de María Santísima de los Dolores, que han solicitado ganar la Indulgencia Plenaria del Año Santo. Lo harán trasladando en parihuela a su Imagen mariana que recibe culto en la hornacina de la calle Sagasta. Tras el recibimiento y protocolo habitual, la venerada Imagen permanecerá en la Capilla de la Vera+Cruz, a los pies de sus Amantísimos Titulares durante toda la noche. Ya a la mañana siguiente, 15 de agosto, a las 8,30 horas de la mañana, la comitiva pondrá rumbo nuevamente desde el Convento Franciscano a su Capilla en Devoto Rosario de la Aurora, regalándonos estampas para el recuerdo y con las gracias jubilares alcanzadas.

  Finalizado el regreso de la Fraternidad Servita, en torno a las 8:45 horas, recibirá la visita de la Cofradía de La Piedad, que desde la Iglesia de Santiago Apóstol peregrinarán también en Devoto Rosario de la Aurora con la Imagen de Nuestra Señora del Poder Divino. Serán recibidos también en la Puerta Santa, donde tras el rito inicial se oficiará la Santa Misa en el Altar Mayor del templo. Una vez concluida la misma y tras alcanzar el Jubileo, volverán a ponerse en camino a su antiguo templo jesuita.

  Finalmente, en torno a las 13 horas, se cerrarán las visitas jubilares de este jornada mariana con la presencia del Redil del Santo Rosario y Divina Pastora de las Almas, que en su Novena Itinerante por diferentes enclaves de nuestra ciudad, visitará la sede jubilar crucera para alcanzar también la Indulgencia Plenaria, acercando además su venerada Imagen de la Divina Pastora. Acompañarán a los devotos pastoreños la Junta de Gobierno de la Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor. Tras el rito en la Capilla, donde la Imagen permanecerá también a los pies de los Titulares de la Vera+Cruz, la comitiva se encaminará al Convento del Corpus Christi y San José, de las RRMM Carmelitas Descalzas, acompañando el cortejo una representación de la decana Hermandad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario