miércoles, 24 de agosto de 2016

Solemnes Cultos en Honor y Gloria de María Santísima de la Caridad


  La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebra Solemnes Cultos en Honor y Gloria de María Santísima de la Caridad en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir.

  Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad estará expuesta en Devota Ceremonia de Besamano, celebrándose Santa Misa todos los días, a las 20:00 horas, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y Director Espiritual de la Archicofradía.

  El viernes 2 de septiembre, a continuación de la Santa Misa, tendrá lugar el XXXVI Pregón a María Santísima de la Caridad, que estará a cargo del Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, O.P., quien será presentado por el hermano mayor de la corporación, D. José Emilio San Román Espinosa. Tras el Pregón, se celebrará Cena de Convivencia en homenaje al Pregonero.

  El sábado 3 de septiembre, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XXIII Galardón de la Caridad, concedido al Hogar-Residencia de Afanas, de la ciudad de Cádiz.

  El domingo 4 de septiembre, a las 7 y media de la mañana, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad, con el que finalizarán los Actos y Cultos dedicados a la Santísima Virgen. El recorrido es el siguiente: Sagasta, Hospital de Mujeres, Rosario Cepeda, Sacramento, Marqués del Real Tesoro, Benjumeda, Sagasta, Santa Inés, San José, Armengual, Sagasta y entrada en su Parroquia de San Lorenzo.

  Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, coincidiendo con el Besamano a María Santísima de la Caridad, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo la campaña de recogida de material escolar destinado a los niños de la Parroquia de San Lorenzo-Divina Pastora, invitando a hermanos, fieles y devotos en general, acompañen la visita a la Santísima Virgen con la entrega de material escolar para cubrir las necesidades propias del inicio del curso de niños que precisan de esa ayuda. Bajo el lema "La vuelta al cole de la Caridad", la Archicofradía quiere llamar la atención, no solo sobre la especial necesidad de atender y dar respuesta a la problemática que a muchas familias les supone el comienzo del curso escolar, sino significar, igualmente, su propio "regreso a las aulas" del compartir y desarrollar una acción social y caritativa adecuada a sus fines y a su propia espiritualidad, teniendo siempre a María Santísima, como Modelo de Caridad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario