viernes, 5 de agosto de 2016

Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz

  La Muy Ilustre, Antigua, Venerable, Franciscana, Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebra, el sábado 6 de agosto, la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz por su 450º Aniversario Fundacional, ya que fue fundada hacia 1566 por Fray Juan Navarro.

  El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, atribuido al círculo de Antón María Maragliano (s. XVIII), saldrá de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de los Remedios, de los PP Franciscanos de Cádiz, a las 20:30 horas y recorrerá la Plaza de San Francisco, Plaza Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Isabel la Católica, Alameda Marqués de Comillas, Argüelles, Plaza de España, Antonio López, Plaza de Mina, San José, San Pedro, Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco. La entrada está prevista para las 00:30 horas.

  El Santísimo Cristo irá sobre su paso procesional de D. Antonio Martín Fernández con imaginería menor y carteles de D. Manuel Carmona Martínez realizado entre los años 1988 y 1993. Dorado de D. Manuel Calvo Carmona entre los años 1994 y 1998. En el mismo se relata toda la historia del Culto a la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. El paso, exornado con rosas rojas, irá comandado por el capataz D. Benito Jodar Sánchez y auxiliares. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" de Cádiz.

  El cortejo estará compuesto por la Cruz de Guía (Anónima del s. XVII), la Bandera Penitencial, el Banderín de Caridad, el Banderín Franciscano y el Guión corporativo. Participarán en el cortejo la Hermandad de la Sagrada Mortaja (Sevilla), la Hermandad de la Vera+Cruz de Rota (Cádiz), la Hermandad de la Vera+Cruz de Arjonilla (Jaén), la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído (Cádiz), la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor (Cádiz) y los Niños y jóvenes bielorrusos que integran el Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de la Hermandad.

  Como dato de interés recordamos que SS El Papa Francisco tuvo a bien conceder a la Hermandad un Año Jubilar (14 de septiembre 2015 - 4 de octubre 2016) por la conmemoración de este 450º Aniversario Fundacional, el primero que se concede a una Cofradía en la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario