martes, 9 de agosto de 2016

La Virgen de la Palma presidirá en Santo Domingo el Triduo de la Natividad de Ntra. Sra.

  La Archicofradía Sacramental de Ntra. Sra. de la Palma Coronada, Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de las Penas está celebrando este año el 325 Aniversario de la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario. Por ello, Nuestra Señora de la Palma Coronada presidirá, junto a la Patrona de Cádiz, un Triduo Extraordinario en el Convento de Santo Domingo coincidiendo además con el 800 Aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores.

  La Santísima Virgen de la Palma será trasladada al Convento de Santo Domingo el martes 30 de agosto a las 19:00 horas. Durante el traslado se irá rezando el Santo Rosario. El recorrido es Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, José Cubiles, Sagasta, María Arteaga, Cruz, Robles, Plaza de la Libertad, Desamparados, Puerto Chico, San Juan, Plaza de la Catedral, Arco de la Rosa, Plaza de San Martín, Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Plaza de San Juan de Dios (donde la Hermandad de la Santa Caridad recibirá corporativamente a la Virgen de la Palma en la puerta de su templo de San Juan de Dios), San Juan de Dios, Jabonería, Santa María, Convento de Santa María, Mirador, Botica y Santo Domingo. La Virgen de la Palma visitará a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que es Padrino de la Coronación de la Santísima Virgen de la Palma, en la Iglesia de Santa María donde se rezarán las Letanías del Dulce Nombre y otras oraciones. Recordamos que la Cofradía del Nazareno está celebrando el IV Centenario de la llegada del Nazareno al Monasterio de Santa María del Arrabal. La llegada a Santo Domingo está prevista para las 21:45 horas.

  Los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre se celebrará en Santo Domingo el Solemne Triduo preparatorio de la Natividad de Nuestra Señora comenzando con el Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas y seguidamente celebración de la Eucaristía presidida por el Párroco y Director Espiritual de La Palma el Pbro. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno. Las predicaciones correrán a cargo del Rvdo. P. Fray Pascual Saturio Medina, Prior del Convento de Santo Domingo. La Virgen de la Palma quedará expuesta en el Altar Mayor de Santo Domingo a los pies de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

  El sábado 3 de septiembre, a las 20:00 horas, traslado de vuelta de la Santísima Virgen de la Palma a su Barrio de La Viña desde el Convento de Santo Domingo. Recorrerá Compás de Santo Domingo, Plocia, Nueva, San Francisco, San Agustín, Cardenal Zapata, José del Toro, Barrié, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Benjumeda, Sagasta, Rosa, Paz, José Cubiles, Virgen de las Penas, Virgen de la Palma y a su templo. La recogida en el Templo viñero está prevista para las 23:45 horas. La imagen de la Virgen de la Palma irá sobre su paso procesional bajo su cúpula del Siglo XVIII que usaba antiguamente en sus salidas procesionales. La Virgen estrenará nueva saya y manto realizada por el taller de bordados de la Hermandad, así como su corona completamente restaurada y redorada en los talleres de Miguel Ángel Cuadros (San Fernando). El exorno floral estará compuesto por rosas, fresias, bouvardias, sedum y margaritas spider. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario