lunes, 1 de agosto de 2016

La ONCE edita un cupón dedicado a Jesús Nazareno por el IV Centenario


  La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará el cupón del jueves 4 de agosto al IV Centenario de la llegada de la Cofradía de Jesús Nazareno al Monasterio de Santa María, estando por ello presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno. En consecuencia, ese día los más de cinco millones de cupones que reparte la ONCE por toda España llevarán la imagen del Señor de Cádiz, lo cual servirá para difundir la efeméride que se está celebrando este año 2016, además de ser una satisfacción para los muchísimos devotos que tiene el Regidor Perpetuo, en especial, para los que residen fuera de nuestra ciudad.

  La elección de la fecha del 4 de agosto no es casual puesto que ese día del año 1616 se firmó la escritura notarial por la cual las Monjas Concepcionistas autorizaban a la Cofradía a erigir su propia Capilla en el interior de la Iglesia del Monasterio de Santa María. Por esta razón, la Junta de Gobierno llevaba un año detrás de conseguir que el cupón de esta fecha se dedicara a Nuestro Padre Jesús Nazareno, objetivo que finalmente se ha conseguido.

  El Director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y el Hermano Mayor de la Cofradía, José Manuel Verdulla, presentarán este cupón en un acto abierto al público que tendrá lugar el lunes 1 de agosto, a las 20 horas en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, al que también está previsto que asista el alcalde de Cádiz, José María González.

  Nunca está de más recordar la impresionante labor solidaria que desempeña la ONCE a diario. No es baladí que sea la organización benéfica más importante del Mundo. Con casi 80 años de historia, la ONCEha construido un sistema de prestación social para personas con ceguera o discapacidad visual severa sin equivalente en ningún otro país. Además, ha generado más de 80.000 puestos de trabajo, garantizando así la inclusión social y laboral de estas personas. La principal fuente de ingresos que tiene la ONCE para llevar a cabo esta ingente labor solidaria es la venta diaria del cupón.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario