martes, 2 de agosto de 2016

El Nazareno de Santa María ilustra y preside el cupón de la ONCE del 4 de agosto de 2016


  En la tarde del pasado lunes 1 de agosto tuvo lugar en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno la presentación del cupón dedicado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) como conmemoración del IV Centenario de la llegada de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno al Monasterio de Santa María, un acto al que asistió el alcalde de Cádiz, José María González, y el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos.

  El cupón, que está ilustrado y presidido por el Regidor Perpetuo de Cádiz, difundirá la efeméride que celebra la Cofradía por todo el territorio nacional el próximo jueves 4 de agosto de 2016, una fecha que no ha sido escogida casualmente, ya que ese día en 1616 se firmó la escritura notarial por la cual las monjas Concepcionistas autorizaban a la Cofradía a eregir su capilla en el interior de la iglesia del Monasterio de Santa María.

  El Hermano Mayor de la Cofradía, José Manuel Verdulla Otero, quiso dar las gracias a la ONCE “por haber hecho posible cumplir este sueño de editar un cupón con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, algo que sucede por primera vez con una imagen devocional de la capital y que esperamos que, por la difusión de nuestro patrimonio, no sea la última”. Un cupón en el que también se representan “a nuestras queridas monjas Concepcionistas, al barrio que lo acoge y los miles de devotos y devotas que le rezan al Señor de Cádiz”.

  José Manuel Verdulla hizo un repaso a los actos que se han celebrado en conmemoración al IV Centenario, una efeméride cuya celebración culminará con la procesión de alabanza prevista para el próximo mes de octubre.

  Por su parte, Alberto Ríos, director de la ONCE en Cádiz, destacaba, tras descubrir el diseño del cupón, que para la organización “es un orgullo llevar la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por todos los rincones de España, sobre todo recordando que serán miles los gaditanos y gaditanas que están lejos de su tierra y que cuando vean este cupón se sentirán más cerca de Cádiz”, añadiendo que “este IV Centenario es un momento importante tanto de Cádiz como de todos los gaditanos”.

  Alberto Ríos recordó que sin el apoyo de todos los ciudadanos que compran el cupón de la ONCE “no sería posible realizar la labor social que hacemos y que nos ha hecho ser la mejor institución social del mundo” Una labor social muy similar a la que realiza la Cofradía del Nazareno de Santa María “y con la que compartimos el espíritu de solidaridad en el día a día”, agregó.

  El próximo jueves 4 de agosto será la fecha en la que se ponga a la venta el cupón en toda España, pero desde hace unos días se puede adquirir en varios de los puntos de venta de la ONCE.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario