miércoles, 20 de julio de 2016

La Cofradía del Nazareno celebra la Festividad de Santa María Magdalena

  El viernes día 22 se celebra, por primera vez, la Fiesta de Santa María Magdalena, después de que hace una semanas la Santa Sede elevara a la categoría de Festividad de la Iglesia. Será a partir de las 20:00 horas cuando comience en la Capilla de Jesús Nazareno la Solemne Función en honor de la Santa Penitente. La Eucaristía estará presidida por el Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, y tendrá con el acompañamiento coral del Coro Virgen del Patrocinio.

  Desde la Cofradía del Nazareno de Santa María se espera que la Eucaristía cuente con la asistencia de una representación de la Excma. Corporación Municipal, que renovará un año más el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz. Por ello, como cada año, la Eucaristía comenzará con la lectura de la crónica que del mercader saboyano Raimundo de Lantery, como testigo directo que fue de los acontecimientos de aquel excepcional día.

  Son hermanos natos de la Cofradía los Sres. Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, según acuerdo municipal de 4 de agosto de 1686, ratificado el 30 de septiembre de 1815.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario