miércoles, 27 de julio de 2016

El Cardenal Primado de España, presidirá la Misa Estacional de Vera+Cruz el 6 de agosto

  El próximo 6 de agosto, Festividad de la Transfiguración de Nuestro Señor, a las 12 horas de la mañana se celebrará la Solemne Misa Estacional en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, presidiendo el Altar Mayor del templo el paso con la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

  La celebración estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España.

  La Primacía de la Diócesis de Toledo sobre el resto de las sedes episcopales de España es un título honorífico en la actualidad, pero de importancia en la Edad Media y Moderna, en las que gozaba fama de ser la sede más rica después de la de Roma. Mantuvo una dimensión simbólica utilizada incluso en época tan reciente como el franquismo.

  El arzobispo de Toledo es considerado Primado de España, y se le suele elevar por el papa al rango de cardenal, con lo que es cardenal primado.

  Ya a la tarde, a las 20'30 horas, partirá la Procesión de Alabanza por las calles de nuestra ciudad acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Rosario".

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario