domingo, 19 de junio de 2016

Presentado el Sello y Postal conmemorativos del 450º Aniversario de Vera+Cruz

  El pasado viernes, 17 de junio, a la finalización de los Cultos mensuales de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, se presentaba en la Capilla Jubilar de la corporación el Sello y Postal conmemorativos del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad, contando además con la presencia de D. Víctor de la Torre, Director de la Oficina Central de Correos en Cádiz.

  Condujo el acto el Secretario de la Junta de Gobierno, D Juan Manuel Marrero Domínguez, quien informó a los hermanos y asistentes del proceso de aprobación del Sello por parte de Correos y de la RFMT.

  Descubierto el mismo por parte del Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde, y D. Víctor de la Torre, el mismo muestra un encuadre de la pintura conmemorativa del 450º Aniversario, obra de la artista carmonense Dña. Nuria Barrera Bellido. El sello es de Tarifa A, lo que corresponde al franqueo de una carta normalizada de hasta 20 gramos, por lo que su curso es totalmente legal y ha sido diseñado por el miembro de la Sociedad Filatélica Gaditana, D. Antonio Valiente Bey.

  Presentado el sello, se mostró también a los asistentes la Postal conmemorativa, siendo la misma una instantánea de la salida del paso de misterio de la Hermandad en la década de los años 20 del siglo pasado. La postal tiene categoría de Tarjeta Máxima, al cumplir los requisitos necesarios para ello, es decir, es satinada, aparece representada en su impresión la Hermandad de la Vera+Cruz, cuenta con el sello dedicado a la citada Cofradía y además matasellada con el sello turístico de la ciudad de Cádiz, lugar donde tiene su sede la corporación. Todos estos condicionantes hacen que para el argot filatélico sea catalogada como la ya citada Tarjeta Máxima.

  Tanto el Sello como la Postal podrán adquirirse a través de la propia Hermandad, en la Iglesia de San Francisco, o a través del email: secretaria@veracruzcadiz.es




Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario