viernes, 10 de junio de 2016

Fernando Díaz da a conocer el proyecto de su candidatura para la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro


  La sede del Consejo Local de Hermandades de Cádiz se quedó pequeña para acoger a los hermanos que acudieron a la presentación del proyecto de la candidatura que encabeza Fernando Javier Díaz para la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, cuyo cabildo de elecciones se celebrará el próximo viernes, día 17. En compañía de los miembros de su equipo, el candidato a hermano mayor esbozó las bases del proyecto y la línea de trabajo que entiende es lo más adecuado para la cofradía. Asimismo se dio a conocer el blog de la candidatura (https://candidaturafernandodiazriol.wordpress.com) y se entregaron unos trípticos que recogen de forma resumida los diferentes frentes que lleva en su programa.

  La adquisición de una nueva casa de hermandad -para lo que ya existe un acuerdo con un empresario para disponer de un local de 148 metros cuadrados-, la restauración de la imagen del Yacente, un ambicioso plan de caridad para ayudar a Cáritas Parroquial de Santa Cruz y de atención a los ancianos del Geriátrico de San Juan de Dios, la puesta en marcha de un taller de bordado y costura, la creación de un departamento de comunicación y la habilitación de una 'Escuela de Verano' para los jóvenes hermanos de la corporación en esa nueva casa de hermandad fueron algunos de los puntos que se expusieron en una cita que contó con un montaje audiovisual que resultó muy aplaudido por los presentes. Además de estas piezas del programa de esta candidatura, Fernando Javier Díaz recordó la necesidad de recuperar el patrimonio humano, de reconducir la política económica de la corporación priorizando en las necesidades y aportando las ingeniosas vías para su financiación, de dar un sentido litúrgico pleno a cada culto de la cofradía y de apostar de verdad por el plan pastoral y de formación, que redundará en una mejor respuesta espiritual de los cofrades de esta hermandad.

  Al acto acudieron varios hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno de diferentes cofradías de la ciudad, así como integrantes de la Permanente del Consejo Local, a la que esta candidatura muestra su agradecimiento por la cesión de las instalaciones de la calle Cobos.

Cofrade Gaditano

1 comentario:

  1. Ante estas cosas hay que preguntarse: ¿ porqué no hizo algo parecido en su antigua Cofradía de la Sanidad, de donde acaba de dimitir??. Lo único que le ha faltado es prometer un SPA a todos los hermanos y barra libre en la pescaderia Las Flores.

    ResponderEliminar