sábado, 4 de junio de 2016

Agenda para la 2ª semana de junio en la Hermandad de la Vera+Cruz


  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad iniciará esta segunda semana del mes de junio una intensa agenda cargada de actos formativos y jubilares.

El próximo lunes, día 6 de junio, recibirán la visita de las cuatro Hermandades que radican en la Parroquia de Santa Cruz [Soledad, Perdón, Medinaceli y Sanidad], que acudirán a ganar la Indulgencia Plenaria que otorga la concesión a la decana Hermandad del Año Jubilar por su efemérides fundacional. Será a las 20'20 horas cuando sean recibidos en la Puerta Santa, oficiándose posteriormente la Santa Misa a las 20'30 horas en el Altar Mayor del templo para finalizar en la Capilla Jubilar de la Cofradía con el rito establecido para alcanzar las gracias.

  El miércoles, día 8 de junio, a las 21 horas y en la Sacristía del Convento franciscano, acogerán la última sesión y clausura del Curso de Formación 2015/2016, que ha versado sobre "Evangelio y Misericordia". Esta última ponencia, que lleva por título "Pablo, el Apóstol de la Misericordia de Dios hacia toda la humanidad", será ofrecida por D. Miguel Ángel García Mercado, Doctor en Filosofía y Licenciado en Teología. Las charlas son abiertas para cuantas personas deseen asistir, sean o no hermanos de la Cofradía.

  Finalmente, el sábado 11, a las 12'45 horas, peregrinarán hasta la Puerta Santa del Convento los Equipos de Nuestra Señora de las Parroquias de Lora del Río y Estepa (Sevilla), que han solicitado ganar la Indulgencia Plenaria del Año Santo de la Hermandad. Los Equipos de Nuestra Señora son grupos de matrimonios cristianos que se reúnen para vivir la fe a imitación de los primeros cristianos. Forman parte de un movimiento internacional reconocido oficialmente por la Iglesia católica que quieren ayudar a las parejas a vivir en profundidad el Sacramento del Matrimonio bajo la protección de Nuestra Señora. A las 13 horas se celebrará la Santa Misa en el Altar Mayor del templo finalizando en la Capilla Jubilar de la corporación con el rito establecido.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario