martes, 5 de abril de 2016

Misa de Acción de Gracias y conferencia de D. Manuel Buscos en el Ciclo del IV Centenario de la Cofradía del Nazareno


  El viernes 8 de abril, a partir de las 20 horas, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebrará la Misa de Acción de Gracias por la Cuaresma vivida y por la Estación de Penitencia en la S.I. Catedral y procesión penitencial que se realizó el pasado Jueves Santo.

  Tras la eucaristía, que oficiará el Director Espiritual, el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, tendrá lugar la segunda de las conferencias del Ciclo del IV Centenario, en esta ocasión impartida por D. Manuel Bustos Rodríguez, quien disertará sobre el Cádiz del siglo XVII en una conferencia que lleva por título "Cuando el milagro del Nazareno: Cadíz en el siglo XVII".

  La presentación del orador correrá a cargo del hermano de la Cofradía D. Marcelino Porquicho Moya.

  Manuel Bustos Rodríguez es Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz y uno de los mayores conocedores de la historia de nuestra ciudad entre los siglos XVII y XIX. En su extensísimo currículo podemos encontrar publicaciones sobre la vida en Cádiz, entre las que destacan las obras "Los siglos decisivos (Historia de Cádiz en la Edad Moderna)" (Madrid, Sílex, 1991), "El asalto anglo-holandés a Cádiz en 1596 y su contexto histórico internacional" (Cádiz, Edic. UCA, 1998) o "Un comerciante saboyano en el Cádiz de Carlos II (Las Memorias de Raimundo de Lantery. 1673-1700)" (Cádiz, Caja de Ahorros de Cádiz, 1983). Además, ha realizado colaboraciones didácticas para Universidad tan prestigiosas como La Sorbona, Lovaina o Hamburgo.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario