jueves, 28 de abril de 2016

Los Titulares de la Cofradía del Nazareno de Santa María, en el alma del Barrio


  Jesús Nazareno y su Madre de los Dolores se encuentran en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, el corazón del Barrio de Santa María y su centro religioso y pastoral. La llegada se produjo el miércoles 27 de abril en torno a las 19:45 horas ante una Iglesia Parroquial repleta de un público deseoso de verlos de nuevo junto a la Copatrona de la ciudad, al lado de Jesús de la Sentencia y del Santísimo Cristo de la Sed y frente a la Virgen de la Piedad y a la Señora del Buen Fin.

  Con la llegada a la Parroquia se ponía el punto y final a una maravillosa jornada en la Iglesia de San Juan de Dios, en la que los Titulares recibieron durante 24 horas la oración y el cariño de la Hermandad de la Santa Caridad. Sus cofrades nos cesaron de honrar a los Titulares con sus cantos y oraciones que culminaron con una bellísima oración poética a cargo de Juan Mera, con el acompañamiento musical del Trio "Talent" y la impresionante voz del tenor Álvaro Bernal. La Cofradía quiere expresar el agradecimiento "a los cofrades de la benéfica Corporación que, con tanto mérito, lleva a gala dos principios básicos de la Santa Iglesia de Cristo: Caridad y Misericordia".

  Con la entrega de detalles y recuerdos por parte de ambos Hermanos Mayores se puso el punto y final a una visita que será difícil olvidar. Sin embargo, no hay tiempo para la melancolía. Hay que continuar con el Solemne Triduo Itinerante, que en esta segunda jornada nos llevaría a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Allí esperaban las Juntas de Gobierno de las tres Hermandades anfitrionas y todos los grupos de fe que operan en la Parroquia, presididos por el Padre Servando José Rojas, Vicario Parroquial, ya que el Párroco, el Padre Balbino Reguera, ocupaba su lugar en el cortejo como Director Espiritual de la Cofradía.

  La Eucaristía fue sobrecogedora. Con el acompañamiento musical de las maravillosas voces de los cantaores El Niño de Santa María, Juan Romero, Raúl Gálvez y Carmen de la Jara y de las guitarras de Juan José Alba y Antonio Gómez, se disfrutó de la Misa más gaditana con el sello inconfundible del barrio de Santa María. El Padre Balbino aprovechó su homilía para recordar la importancia capital de la Parroquia como centro espiritual de la feligresía y nos invitó a participar más activamente en la vida parroquial.

  Tras rendirse la Cofradía ante Cristo y compartir el Pan, se puso el punto y final a la segunda Función del Triduo Itinerante con el agradecimiento a los participantes y la realización de una emocionante foto de familia con las Hermandades de la Parroquia.

  Se recuerda que la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced permanecerá abierta desde las 9 de la mañana. Por la tarde, participaremos en el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia antes de despedirnos hasta pronto del centro de la vida cristiana del Barrio de Santa María.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario