miércoles, 27 de abril de 2016

Comenzó el Solemne Triduo Itinerante del IV Centenario de la llegada de la Cofradía del Nazareno al Monasterio de Santa María


  El martes 26 de abril la Cofradía del Nazareno de Santa María celebró la primera Función del Solemne Triduo Itinerante en una Iglesia de San Juan de Dios abarrotada de fieles, entre ellos las Juntas de Gobierno de la Hermandad de la Santa Caridad y de la propia Cofradía del Nazareno. Previamente se produjo el traslado de los Titulares desde su Capilla hasta la Iglesia de San Juan de Dios, donde llegaron en torno a las 19:50 horas acompañados de numeroso público, que no quiso perderse el acontecimiento histórico de la vuelta de Jesús Nazareno al que fuera su Templo a principios del siglo XVII.

  En la puerta de la Iglesia de San Juan de Dios esperaba la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Caridad, que se ha volcado en todo momento por el buen desarrollo de este Solemne Triduo y por que la estancia de los Titulares sea lo más provechosa posible desde un punto de vista espiritual. Destacar la sobrecogedora entrada en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno con los acordes de la marcha "Regidor Perpetuo" interpretada a órgano por José Manuel Caramés.

  La Función de este primer día del Triduo estuvo presidida por el Rvdo. D. Pedro Ortuño Estero, Capellán de la Hermandad anfitriona, que estuvo acompañado por el Director Espiritual y Párroco de Nuestra Señora de la Merced, el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz. En su homilía, D. Pedro Ortuño no ahorró en calificativos para resaltar la satisfacción que le producía tener ante sí al Regidor Perpetuo y a su Madre Dolores, recordando la importancia de esta histórica visita.

  Al término de la Eucaristía se procedió a la Exposición de Su Divina Majestad, que estuvo acompañada de cantos eucarísticos y oraciones. Durante toda la noche y la mañana del miércoles 27 de abril la Iglesia de San Juan de Dios permanece abierta, estando prevista la celebración de una Eucaristía a las 10:30 horas y el rezo del Ángelus a las 12:00 horas y el Santo Rosario a las 16:00 horas.

  Por último, a las 18:00 horas se iniciará el acto de despedida, con el rezo de una oración poética a cargo de Juan Mera, con el acompañamiento del tenor Álvaro Bernal, el trío de cuerda "Talent" y el organista José Manuel Caramés. Así se pondrá el punto y final a una visita histórica a la Iglesia de San Juan de Dios en la que, como hace poco más de 400 años "la Cofradía del Nazareno se ha sentido como en su propia casa gracias a los desvelos y la ilusión que han puesto los Hermanos de la Santa Caridad".


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario