jueves, 3 de marzo de 2016

Presentación del Cartel conmemorativo del IV Centenario de la llegada de la Cofradía del Nazareno al Monasterio de Santa María

  El viernes 4 de marzo, en torno a las 21:30 horas, tendrá lugar en la Iglesia de Santa María el acto de descubrimiento del Cartel conmemorativo del IV Centenario de la llegada de la Cofradía al Monasterio de Santa María.

  El acto, enmarcado dentro del programa de actos previstos por el IV Centenario, tendrá lugar a la finalización de la Función del Cuarto Día del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

  El cartel es obra de la pintora malagueña Concepción Torés Blanca, hermana de la Corporación, y servirá para anunciar a lo largo de este año la importante efeméride que se está celebrando.

  Concepción Torés es una artista muy apreciada por sus numerosas obras, tanto de cartelería como de encargos personalizados, dedicadas a las Hermandades y Cofradías tanto de Málaga como de otras localidades andaluzas, como Córdoba, Antequera, Marbella, Adra o Martos. Además, ha realizado en óleo obras que en Semana Santa procesionan sobre techos de palio o estandartes.

  Entre sus obras más destacadas, podemos citar el óleo para el cartel de la Coronación Litúrgica de la Virgen del Amor de Málaga, la Gloria para el techo de palio del trono de la Virgen de la Merced, también de la capital de la Costa del Sol, o el cartel editado en 2011 por la Hermandad de la Coronación de Espinas de Córdoba. También ha realizado varios paños de la Santa Faz para Hermandades de Málaga y Antequera.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario