viernes, 4 de marzo de 2016

Estreno de la marcha 'Nazareno de Santa María', dedicada a la Cofradía por el IV Centenario

  La Iglesia de Santa María acoge el sábado día 5 de marzo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano. El concierto, que se iniciará tras la Función del Quinto Día del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, esto es, en torno a las 21:15 horas, tendrá por título "La marchas procesionales de Cristo para banda de música". Con ello, la Banda "Gailín" ofrecerá un atisbo de la música que interpretará el próximo Jueves Santo tras el paso del Regidor Perpetuo.

  En todo caso, el gran momento de este concierto será el del estreno de la marcha procesional "Nazareno de Santa María", compuesta por el reputado compositor puertorrealeño José Manuel García Pulido. Esta marcha pasará desde el próximo sábado a engrosar el cada vez más amplio patrimonio musical de la Hermandad, con la particularidad de que será la primera marcha dedicada, no a uno de los Titulares, sino a la Cofradía con motivo del IV Centenario de su llegada al Monasterio de Santa María.

  Además de ser Director de la Banda de Música "Gailín", José Manuel García Pulido ha compuesto numerosas marchas procesionales, destacando entre ellas, por la repercusión alcanzada, las marchas "Sanidad" y "Señora de Santa Genoveva". No obstante, en todas sus composiciones se aprecia el buen gusto y la cadencia propia de la mejor música procesional.

  El repertorio de este concierto estará formado por las siguientes marchas:

- Regidor Perpetuo (Abel Moreno).
- Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón).
- Santísimo Cristo de las Siete Palabras (Antonio Pantión).
- Nazareno de Santa María (José Manuel García Pulido) ESTRENO
- Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán).
- Pasión (Ernesto Marquina).
- Cristo de las Misericordias (José Manuel García Pulido).
- Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián).

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario