jueves, 10 de marzo de 2016

Concluida la restauración de la bambalina trasera del paso de palio de María Santísima de los Dolores


  El principal estreno de la Cofradía del Nazareno de Santa María para esta próxima Semana Santa será la restauración de la bambalina trasera del paso de María Santísima de los Dolores, continuando así el proceso para la completa restauración del maravilloso palio que diseñara el gaditano Antonio Accame y bordara en 1944 el sevillano Leopoldo Padilla.

  Es el prestigioso taller de bordados de "Fernández y Enríquez", de Brenes (Sevilla), quien continua acometiendo este ambicioso trabajo, siguiendo el patrón, puesto en marcha con la restauración del techo de palio, de respetar al máximo los elementos originales de esta joya del patrimonio de nuestra Cofradía. Así, se ha procedido a la limpieza y resanado de todos los bordados así como la pedrería que aún se conservaba, añadiéndose la que se había perdido como consecuencia del paso del tiempo. También se ha actuado, tanto en limpieza como en resanado, sobre la original malla que sustenta todo el bordado.

  Esta actuación supone un avance muy importante en el laborioso proceso de restauración del paso de María Santísima de los Dolores. Ya puede verse la bambalina restaurada colgando de la crestería del paso de Nuestra Madre y la Junta de Gobierno pone su punto de mira en las bambalinas laterales, cuya restauración se acometerá a partir de Semana Santa en la medida que permitan las disponibilidades presupuestarias.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario