miércoles, 10 de febrero de 2016

Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz 2016


  El primer lunes de Cuaresma, día 15 de febrero, tendrá lugar el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz, que este año estará presidido por el Santísimo Cristo de la Sed de la Hermandad de las Siete Palabras.

  El Santísimo Cristo de la Sed saldrá de la Parroquia de la Merced a las 20:15 horas y recorrerá la Plaza de la Merced, Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Arco de los Blancos, Mesón, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa, Plaza Pío XII, Arquitecto Acero y entrada en la Santa Iglesia Catedral a las 21:00 horas, dando comienzo el Vía Crucis que finalizará a las 22:30 horas.


  En el interior de la Santa Iglesia Catedral se rezarán las catorce estaciones, que estarán señalizadas con cruces. El organista de la Catedral interpretará marchas procesionales a la entrada y salida del Santísimo Cristo de la Sed en el primer templo diocesano.

  La vuelta del Santísimo Cristo a la Parroquia de la Merced será por Arquitecto Acero, Plaza Pío XII, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced, Plaza de la Merced y entrada en su Templo a las 23:00 horas.


  El Cristo de la Sed irá sobre unas andas exornada con claveles, rosas y anthurium. El capataz será Francisco Molina Reyes. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical "San Pablo".


  En la jornada del 15 de febrero, la imagen del Stmo. Cristo de la Sed estará expuesta al público en la Parroquia de la Merced en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario