domingo, 14 de febrero de 2016

Solemne Quinario en Honor y Gloria de los Titulares de la Hermandad de la Vera+Cruz

  El martes, 16 de febrero, dará comienzo el Solemne Quinario que anualmente y en este tiempo de Cuaresma, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebra para Mayor Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares, como reza el Art. II-7.1 de sus Reglas. El mismo se desarrollará hasta el próximo sábado día 20.

  Este año, por el 450º Aniversario Fundacional, el Altar se ha visto engrandecido con la presencia de Nuestra Señora de la Soledad, que ha sido expuesta a los pies del Santísimo Cristo formando un Stabat Mater. Dicho conjunto no se apreciaba en la Hermandad desde el año 1947.

  Las celebraciones durante los días de Quinario darán comienzo a las 20:30 horas, en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, con Exposición de SDM, Rezo Solemne de Vísperas, Bendición y Reserva. Las predicaciones las llevará a cabo Fray Joaquín Pacheco Galán, ofm, Guardián del Convento franciscano de Madre de Dios, en Lucena (Córdoba).

  El sábado 20 tendrá lugar una Procesión Eucarística Claustral, haciendo Estación en diferentes Altares del Templo.

  Finalmente, el domingo 21, II Dominica de Cuaresma a las 13:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto donde todos los hermanos harán Pública Protestación de Fe, como mandan sus Reglas, renovando además su voto como hermano de la Cofradía.

  Presidirá la Solemne Misa el Emmo. y Rvdmo. Mons. Dr. Fray Carlos Amigo Vallejo, OFM, Cardenal de la Santa Iglesia, Titular de la Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles y Arzobispo emérito de Sevilla.

  La parte musical correrá a cargo del Ensemble "Stella Maris" de nuestra ciudad, interpretando piezas exclusivas del Archivo Musical de la Cofradía.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario