lunes, 11 de enero de 2016

Curso de Formación, Misa Jubilar y Cultos Mensuales en la Hermandad de la Vera+Cruz

  El miércoles, día 13 de enero, prosigue el Curso de Formación "Evangelio y Misericordia" de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, con una nueva ponencia a las 21 horas en la Sacristía de la Iglesia Conventual de San Francisco.

  La misma, impartida por el gaditano Doctor en Filosofía y Licenciado en Teología, D. Miguel Ángel García Mercado, versará sobre "La plenitud de la Misericordia de Dios: la Pasión según los Evangelios".

  Como siempre, las ponencias son abiertas para cuantas personas deseen asistir, independientemente que sean o no hermanos de la Cofradía.

  Por otro lado, el jueves 14 de enero, como cada 14 de mes desde que se inauguró el Año Jubilar de la Hermandad y se procedió a la Apertura de la Puerta Santa, y siguiendo las directrices de su Director Espiritual, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, todos los hermanos y fieles que así lo deseen podrán obtener la Indulgencia Plenaria asistiendo a la Santa Misa que se celebrará en el Convento franciscano a las 19:30 horas (recuerda que se debe entrar por la Puerta Santa).

  Finalizada la misma y en la Capilla de la corporación, se realizarán las preces y rito establecido, dándose posteriormente la bendición con la Reliquia del Santo Lignum Crucis

  De esta manera, y como ya se ha mencionado, podrá ganarse la Indulgencia Plenaria que otorga la concesión a la decana Cofradía del Año Jubilar por parte de la Santa Sede por su 450º Aniversario Fundacional.

  Al término de la celebración se podrá solicitar la Patente acreditativa de haber alcanzado las gracias.

  Finalmente, este próximo viernes 15 de enero, a las 20:30 horas la Hermandad celebrará sus Cultos mensuales en su Capilla Jubilar, siendo oficiados por su Director Espiritual.

  Al término se cantará la Salve ante la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario