martes, 29 de diciembre de 2015

Cultos y actos en la Cofradía del Nazareno de Santa María por la Festividad del Dulce Nombre de Jesús


  El calendario anual de cultos de la Cofradía del Nazareno de Santa María correspondiente al año 2016 comienza el próximo sábado día 2 de enero, con ocasión de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús. Por tal motivo, el Regidor Perpetuo estará expuesto en solemne besapié en el horario especial de apertura de la Capilla que se ha previsto para la ocasión, esto es, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

  Ya entrada la tarde, sobre las 19:00 horas, se recibirá la visita de los hermanos de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena para juntos realizar el rezo de las Letanías del Dulce Nombre ante la Imagen de Jesús Nazareno.

  Posteriormente, en torno a las 19:30 horas, se celebrará el acto de bendición de la gran lona que quedará instalada en la fachada exterior de la Capilla para anunciar durante todo el año el IV Centenario de la llegada de la Cofradía al Monasterio de Santa María, diseñada por la empresa gaditana Trekant Media SL.

  Seguidamente, a partir de las 20:00 horas, comenzará la Solemne Función del Dulce Nombre de Jesús con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Ricardo Jiménez Merlo, Rector del Seminario Diocesano "San Bartolomé" y queridísimo Hermano de la Cofradía. La Eucaristía contará con el acompañamiento musical del Ensemble Stella Maris.

  Al final de la Función se procederá a la entrega de los diplomas a aquellos hermanos y hermanas con, al menos, 25 años de pertenencia a la Cofradía y que previamente lo solicitaron en el plazo abierto a tal fin por la Junta de Gobierno.

  Asimismo, se entregarán los premios del concurso de felicitaciones navideñas, organizado por la Vocalía de Caridad.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario