miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cultos con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Vera+Cruz

  La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en Homenaje, Honor y Gloria de Nuestra Señora, con motivo del 450º Aniversario Fundacional de la Hermandad y Solemnidad de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María, celebrará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en su Capilla Jubilar, Devoto Besamanos Extraordinario a la venerada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

  Así mismo, el día 6 de diciembre, domingo, a las 20:30 horas y en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar el segundo de los Conciertos del ciclo "Conciertos Jubilares", con la intervención de la reconocida Escolanía "María Auxiliadora" de nuestra ciudad, que dirige D. Antonio Hernández Asensio, interpretando un Programa de música navideña, presentando el acto el hermano de la corporación, D. Álvaro Bernal Díaz.

  El día 7, Víspera de la Solemnidad Inmaculista, a las 22:30 horas en la Capilla de la Cofradía y ante la Santísima Virgen de la Soledad, tendrá lugar una Ofrenda cantada por parte del grupo "La Cuarentuna", formada por antiguos integrantes de la Tuna de nuestra Universidad de Cádiz.

  El día 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad asistirá corporativamente a la Santa Misa que se celebrará a las 19:30 horas en la Iglesia de San Francisco, oficiada por el Director Espiritual de la decana, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, bendiciéndose tras la misma el tradicional Belén que se instala en el claustro del Convento de cuya preparación se encargan hermanos de la Cofradía de la Vera+Cruz.

  Finalmente, el miércoles 9 de diciembre, a las 20:30 horas y en la Capilla de la Hermandad, tendrá lugar la Conferencia que, llevando por título: "María, signo de esperanza cierta", ofrecerá el M. I. y Rvdo. Pdre. Dr. D. Antonio María Calero de los Ríos, SDB, miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario