sábado, 14 de noviembre de 2015

Presentados el logotipo y los actos del IV Centenario de la llegada del Nazareno a Santa María


  La Cofradía del Nazareno de Santa María presentaba el viernes 13 de noviembre los primeros actos cerrados del calendario para conmemorar el IV Centenario de su llegada al Monasterio de Santa María del Arrabal, unos actos que darán comienzo el 2 de enero con el Dulce Nombre de Jesús.

  Por determinar su fecha, también tendrá lugar un interesante ciclo de conferencias que tendrá como ponentes a Hilda Martín, Arturo Morgado, Juan Martín Baro, Manuel Buistos, Félix Rodríguez y los ex alcaldes de Cádiz, Carlos Díaz y Teófila Martínez.

  Del 2 al 6 de marzo se celebrará el Solemne Quinario de Cuaresma, oficiado por el Delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías, el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez y el 4 de Marzo se hará la presentación del cartel oficial conmemorativo, obra de la pintora y hermana de la Cofradía, Concepción Torés Blanca.

  Durante el mes de abril tendrá lugar un interesante Triduo Itinerante, que llevará a Jesús Nazareno por los templos de San Juan de Dios, La Merced, Santo Domingo y, por último Santa María, entre los días 26 y 29.

  El 28 de abril tendrá lugar el pregón de Aniversario en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, que tendrá como pregoneros a José Manuel Romo, Carmen Maestre y Fray Pascual Saturio.

  En mayo, el día 29, la Cofradía exhibirá un montaje de altar del Corpus Christi en la fachada del Ayuntamiento de Cádiz. En agosto, el 27 está prevista la Misa pontifical y la procesión de las Alabanzas; y entre el 12 y el 15 de septiembre, el Solemne Triduo a María Santísima de los Dolores.

  También está previsto en 2016 el Vía Crucis de la Juventud, cuya fecha tendrá que ser fichada por el Secretariado Diocesano.


  Calendario de actos del IV Centenario de la llegada de Jesús Nazareno a Santa María:

- 2 de enero: Día litúrgico en el que se celebra el "Dulce Nombre de Jesús". Despliegue de loneta conmemorativa en la fachada de la Hermandad.

- Por determinar: Ciclo de conferencias (Ponentes: Doña Hilda Martín, D. Arturo Morgado, D. Juan Martín Baro, D. Manuel Bustos, D. Félix Rodríguez, D. Carlos Díaz y Doña Teófila Martínez).

- Por determinar: Concierto - Ponencia: "Flamenco Nazareno"

- Del 2 de marzo al 6 de marzo: Solemne Quinario de Cuaresma, oficiado por el Delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías Rvo. Padre Juan Enrique Sánchez.

- 4 de marzo: Presentación del cartel conmemorativo del IV Centenario. Realizado por la pintora y hermana de esta cofradía Concepción Torés Blanca.

- Mes de abril:  Triduo Itinerante (26 de abril – San Juan De Dios; 27 de abril – La Merced; 28 de abril – Santo Domingo; 29 de abril – Santa María).

- 28 de abril: Pregón de Aniversario. Iglesia Conventual de Santo Domingo, por Don José Manuel Romo, Doña Carmen Maestre y Fray Pascual Saturio.

- Por determinar: Vía Crucis de la Juventud.

- 29 de mayo: Altar del Corpus Christi. Montaje del altar del Corpus en la fachada del Excelentísimo Ayuntamiento de esta ciudad.

- 27 de agosto: Misa pontifical y procesión de las Alabanzas 

- Del 12 al 15 de septiembre: Solemne Triduo a María Santísima de los Dolores.

  Un logotipo para representar una importante efeméride de una Cofradía, la del Nazareno, que mira al futuro


  También veía la luz el viernes día 13 de noviembre el logotipo oficial que representará a la Cofradía del Nazareno de Santa María durante todos los actos del próximo año 2016.

  Una imagen, que según explicó su autor, el hermano de la cofradía y director de Trekant Media, Jesús Manuel López Capell "es una imagen fresca y que no cae en estereotipos tradicionales" para una Cofradía como es la del Nazareno de Santa María "que cuida su historia y también mira al futuro".

  El logotipo es la forma más clara de simbolizar el 400 aniversario de llegada de la Cofradía a Santa María, siendo ésta una composición de un número '400' siendo el cero central una representación icónica en dos tonalidades, por una parte, de la Iglesia de Santa María, y por otra de la Cruz de Jerusalén como símbolo representativo de la Cofradía desde tiempos inmemoriales, junto a la inscripción interior ‘IV Centenario’ y ‘Llegada al Monasterio de Santa María'; y el texto exterior 'Cofradía de Jesús Nazareno. 1616-2016'.

  Así, el logotipo estará presente en todos los documentos de la Cofradía, en las fotografías publicadas en el portal web, cartelería, calendario, etc.

  Junto al logotipo, también se presentó el sello conmemorativo, con el que se rubricarán todos los documentos oficiales de la Cofradía durante el próximo año 2016.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario