sábado, 28 de noviembre de 2015

Concurso Infantil de Postales Navideñas y Campaña de Caridad de Navidad en la Cofradía del Nazareno de Santa María


  La Cofradía del Nazareno de Santa María, a través de la Vocalía de Caridad, convoca la segunda edición del Concurso Infantil de Postales Navideñas "Nuestro Padre Jesús Nazareno".

  Esta nueva convocatoria del concurso está dirigido a niños y niñas, sean o no hermanos de la Cofradía, de entre 6 y 11 años de edad. El tema de la postal navideña deberá girar en torno a la Cofradía y sus Imágenes Titulares, valorándose la referencia expresa a la Navidad y al nacimiento de Cristo. Cabe reseñar expresamente los criterios que seguirá el jurado a la hora de valorar los dibujos presentados:

- Originalidad del dibujo.
- Identificación con la Cofradía.
- Trazado, coloreado, limpieza y presentación (adaptado a cada nivel).
- Naturalidad propia de niños y niñas de las edades estipuladas.
- El contenido religioso y catequético del dibujo.

  En ningún caso se tendrá en cuenta la mayor o menor calidad artística del trabajo.

  Cada niño o niña solo podrá presentar un dibujo, que deberá tener un título y ser del tamaño de un folio DIN-A4. Además, en él deberá indicarse el nombre y apellidos del autor, dirección, edad y un teléfono de contacto. Los dibujos podrán enviarse por correo electrónico u ordinario o bien entregarse personalmente la Casa de Hermandad (C/ Santa María, s/n). Además, los alumnos de los Colegios "La Salle-Mirandilla" y "Campo del Sur" podrán también entregarlo en la Conserjería de sus respectivos centros. En todo caso, deberán ser entregados antes del próximo 11 de diciembre.

  Los premios serán dos, uno para estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y otro para los de 4º, 5º y 6º. Para cada una de estas categorías habrá un único ganador que recibirá un regalo consistente en un conjunto de material escolar y un diploma acreditativo. Asimismo, se entregará un premio adicional entre los niños y niñas que sí sean hermanos y hermanas de la Cofradía.

  Por otro lado, la Vocalía de Caridad de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha puesto en marcha desde este mismo viernes día 27 de noviembre una nueva Campaña de recogida de alimentos no perecederos, ropa y juguetes. Es ya la octava edición de una campaña navideña que mantiene el lema "Ayúdanos a Ayudar", con la confianza de que tendrá el mismo éxito que las anteriores.

  Como en años anteriores, se solicita toda clase de alimentos no perecederos pero en especial leche, aceite, legumbres, pasta, galletas, conservas, potitos y productos navideños. También se recogen juguetes nuevos y usados que se encuentren en buen estado de conservación. Además, se repartirán unas huchas por distintos establecimientos del barrio para colaborar en la compra de juguetes nuevos.

  Las personas que deseen colaborar pueden dejar sus donaciones los viernes en el baúl que encontrarán en la Iglesia de Santa María, así como los miércoles en la Casa de Hermandad y en la Peña El Nazareno (todos los días en horario de tarde). 

  Asimismo, como en años anteriores, a aquellas personas que no puedan trasladar sus donaciones hasta la Capilla o la Casa de Hermandad se les ofrece la posibilidad de que sean miembros de la propia Cofradía los que se acudan a su domicilio para recoger sus bolsas. A tal fin, se ofrece, además del correo electrónico de la Cofradía (contacto@nazarenodesantamaria.com), la posibilidad de contactar llamando al teléfono 617.819.875.

  Por último, se informa de que todos los actos extraordinarios que organice la Cofradía a lo largo del mes de diciembre, estarán dirigidos a recoger limosnas y donaciones para esta Campaña.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario