martes, 27 de octubre de 2015

Visitas a la Casa Madre Encarnación organizadas por la Hermandad de la Madre del Buen Pastor

  La Hermandad de la Madre del Buen Pastor, con el fin de promover la figura de Madre Encarnación, y divulgar el Instituto de Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, va a organizar visitas guiada a la Casa General de esta congregación, cita en la C/ Costa Rica nº5 de nuestra ciudad.

  La Hermandad de María Santísima Madre del Buen Pastor, irá invitando a participar a distintos colectivos de la ciudad (parroquias, asociaciones, cofradías…) para que se conozca la vida y obra de Madre Encarnación, y se visite la Casa General de esta congregación, para poder conocer los iconos que cuentan la historia de la misma:

- La vitrina con las reliquias de Madre Encarnación.
- El primer icono propiedad de la congregación de la Divina Pastora.
- El cuadro regalado a Madre Encarnación por la custodia de la capilla del Beato Fray Diego José de Cádiz.
- Las sucesoras como Madres Generales de la congregación.
- Artesanías provenientes de las misiones de la congregación.
- Los diferentes hábitos de la congregación a lo largo de la historia.
- Patrimonio legado por Doña Dolores Aguirre.

  El sábado día 31 a las 11 de la mañana se realizará la primera visita, estando invitados los hermanos de la Hermandad.

  Estas visitas son gratuitas, pero desde la Hermandad invitan a los asistentes a colaborar con la bolsa de Caridad “Madre Encarnación” de la Hermandad, aportando alimentos y/o donativos voluntarios, que se entregarán a la congregación, para sus misiones.

  Indicar que Madre Encarnación fue la fundadora del Instituto de Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, y su obra la desarrollo en nuestra ciudad. La llamarón “La Loca de la Caridad” por su dedicación con los más desfavorecidos, y en especial con las niñas desamparadas, a las que acogía movida por el encargo que la Virgen María le hizo en sueños “Este es mi rebaño, el que te encargo cuides y cobijes bajo tu tutela y lo encamines al bien”.

  Actualmente en la congregación de las Causas de los Santos en Roma, se encuentran abierto el proceso de Canonización de esta Sierva de Dios, que en noviembre de 2017 cumplirá el centenario de su muerte.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario