miércoles, 14 de octubre de 2015

Temporas de Acción de Gracias y Petición en la Hermandad de la Vera+Cruz

  El viernes, día 16 de octubre, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad celebra en su Capilla los Cultos mensuales para Mayor Honor y Gloria de sus Amantísimos Titulares.

  Los mismos, que serán Temporas de Acción de Gracias y de Petición, darán comienzo a las 20:30 horas, siendo oficiados por Fray Francisco Manuel González Ferrera, ofm, finalizando con el rezo de la Salve a Nuestra Señora de la Soledad.

  A la Eucaristía asistirá en pleno el Consejo Local de HH y CC, junto con el Secretariado Diocesano, ya que ambas instituciones ha manifestado su deseo de ganar la Indulgencia Plenaria por el Año Jubilar concedido a la Hermandad por SS El Papa Francisco por su 450º Aniversario Fundacional.

  La comitiva será recibida en la puerta de San Antonio, -Puerta Santa-, y en peregrinación por la Vía Sacra acudirán hasta la Capilla de la Hermandad para el inicio de la Eucaristía, requisito indispensable junto con la Comunión para poder ganar el Jubileo concedido.

  Al término de la celebración les serán entregadas a ambas instituciones sus correspondientes Patentes acreditativas por alcanzar estas Gracias.

  A continuación, a las 21:30 horas y en el claustro del Convento, tendrá lugar la VII Edición de la "Cena Benéfica" que la Hermandad desarrolla junto con la Hermandad de la Sanidad, cuyos beneficios se reparten a partes iguales para las Bolsas de Caridad de ambas penitenciales.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario