lunes, 7 de septiembre de 2015

Solemnes Cultos a Nuestra Señora de la Merced con motivo de su Festividad

  La Venerable Archicofradía y Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced, establecida canónicamente en la Parroquia que lleva el nombre de su Titular, consagra a Ntra. Sra. de la Merced una Solemne Novena del 18 al 26 de septiembre.

  La Novena dará comienzo cada día a las 19:00 horas con la Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Reserva y Santa Misa con Homilía a cargo de:

- Los días 18, 19 y 20 de septiembre: por el Rvdo. Padre Fray Pascual Saturio Medina, O.P. Prior del Convento de Santo Domingo y Ntra. Sra. del Rosario.
- Los días 21, 22 y 23 de septiembre: por el Rvdo. Padre Iván Llovet Romero, Párroco de Ntra. Sra. de Loreto.
- Los días 24, 25 y 26 de septiembre: por el Rvdo. Padre Servando Rojas Calderas, Vicario de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.

  El día 23 de septiembre, a las 23:30 horas, Vigilia de Felicitación en honor de la Santísima Virgen de la Merced por su Festividad.

  El día 24 de septiembre, a las 12:00 horas, Santa Misa para mayor Gloria de Nuestra Señora de la Merced con motivo de su Festividad. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Balbino Reguera Díaz, Director Espiritual de la Archicofradía. Durante todo el día, la Santísima Virgen quedará expuesta en Solemne Besamanos.

  El día 25 de septiembre, a las 18:00 horas, presentación a la Virgen de los niños bautizados en la Parroquia en el presente año. La Virgen se encontrará expuesta en Solemne Besamanos.

  El domingo 27 de septiembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar con toda solemnidad la Función Principal de Instituto de esta Venerable Archicofradía y Celeste y Real Esclavitud, predicando el Rvdo. Padre Balbino Reguera Díaz. A las 18:00 horas tendrá lugar la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora de la Merced por las siguientes calles de la feligresía: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Jabonería, Santa María, Mirador, Botica, Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced y a su templo. La Virgen será acompañada por la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" de San Fernando.


Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario