domingo, 20 de septiembre de 2015

Aprobado por unanimidad la incorporación del Nazareno de la Obediencia al título de la Archicofradía de la Merced

  La Venerable Archicofradía de la Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced ha celebrado en la tarde del 19 de septiembre un cabildo extraordinario cuyo único punto del orden día ha sido incorporar a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia al título de la misma. Dicha incorporación ha sido aprobada por unanimidad de los esclavos presentes, contando con el beneplácito del Director Espiritual.

  Como ha puesto de manifiesto en el Cabildo el Hermano Mayor, D. José Luis Piulestán, Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia se encuentra en la Parroquia de la Merced desde los años 50 del pasado siglo. Desde entonces, y hasta nuestros días, ha venido formando parte de la vida de esta Archicofradía, recibiendo, de acuerdo con lo dispuesto en sus Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno, cultos cada Cuaresma, además de tener salidas periódicas en Solemne Vía Crucis parroquial.

  A todo lo expuesto, hay que destacar el fervor de los esclavos y esclavas de la Archicofradía y de los vecinos del Barrio de Santa María que acuden a rezar y se postran ante la imagen de Nuestro Padre.

  Una vez concluyan los trámites formales, el título de la Archicofradía pasará a ser: “Venerable Archicofradía de la Celeste y Real Esclavitud de Nuestra Señora de la Merced, y de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia”.

Cofrade Gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario